05 feb. 2026

Dan más días para el pago sin multas

La Municipalidad de Asunción extendió el plazo hasta el 30 de diciembre para realizar el pago por el usufructo de los lotes de cementerio que se encuentran en mora.

La medida rige para los contribuyentes que adeuden por un periodo mayor a cinco años por las tasas de limpieza o un año por el usufructo.

La ventaja para quienes decidan ponerse al día, de acuerdo con una publicación oficial del Municipio, será la exoneración de las multas y los recargos por mora.

Quienes paguen sus deudas, además, no tendrán que pagar nuevamente por el derecho de usufructo del lote.

TRIBUTOS. El plazo para ponerse al día con el pago de deudas tributarias y no tributarias también se extendió hasta el 30 de diciembre.

En este caso también se otorgará el beneficio de la exoneración del 100% de los recargos y las multas.

NOTIFICACIÓN. Desde hace una semana que la Comuna remite notificaciones a los contribuyentes para solicitar la firma de su consentimiento para incluirlos a la lista de un buró de crédito.

Más contenido de esta sección
Las jornadas de concientización, dirigida a profesionales de salud y atención gratuita a pacientes estará realizándose en el Hospital General de Coronel Oviedo. Forma parte del programa de extensión universitaria de Medicina UNA.
Avanza la primera fase de la restauración del histórico templo San Buenaventura de Yaguarón, en el marco del programa Tekorenda de Salvaguarda Urgente del Patrimonio Cultural Material del Paraguay.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) reportó en enero más de 1.300 vulneraciones de derechos, lo más denunciado: maltrato infantil y falta del deber de cuidado. También registró cinco niños huérfanos a causa de feminicidio.
No solo el mantenimiento del angiógrafo tiene el contrato vencido, sino también el de otros equipos biomédicos e incluso el de mobiliario hospitalario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), denunció el diputado Mauricio Espínola.
Pese a que el Instituto de Previsión Social (IPS) alega que se distribuyen los medicamentos a los hospitales, la realidad es otra: diariamente los asegurados denuncian faltantes de ítems esenciales para el tratamiento de las enfermedades crónicas. Esta situación de desabastecimiento repercute en el gasto de bolsillo, pese a aportar cada mes al seguro social.