07 dic. 2025

Auxiliar fiscal que manejaba camioneta robada es beneficiada con libertad ambulatoria

La auxiliar fiscal Claudia Giselle Guillén fue beneficiada este jueves con la libertad ambulatoria, tras su imputación y arresto por manejar una camioneta robada en el Brasil. La responsabilidad fue trasladada a su padre, quien adquirió el rodado.

auxiliar fiscal.jpg

Claudia Giselle Guillén, la auxiliar fiscal que protagonizó un incidente con agentes de Automotores de la Policía Nacional y que fue imputada por reducción y resistencia, se presentó este martes ante agentes de la Comisaría 10ª de Asunción.

El juez de Garantías Raúl Florentín concedió este jueves la libertad ambulatoria a la auxiliar fiscal Claudia Guillén, con una fianza real de G 1.000 millones sobre un inmueble. La misma tenía arresto domiciliario en la imputación por el vehículo que tenía en su poder, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

La auxiliar ya había sido beneficiada con el arresto domiciliario previamente, luego de trasladarse la responsabilidad a su padre, Ramón Alberto Guillén Ortiz, quien fue imputado junto al escribano Julio Cáceres Carrillo, por los supuestos hechos punibles de reducción y producción de documentos no auténticos.

Lea más: Juez admite imputación de padre de auxiliar fiscal que usaba camioneta robada

El abogado Alfredo Delgado, representante de la auxiliar, había señalado en la audiencia de revisión de medidas que el rodado fue adquirido por el papá de la joven de una playa de vehículos y que el hombre le entregó a su hija para su uso.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1649061010123157505

La auxiliar fiscal fue detenida luego de protagonizar un incidente en inmediaciones del Cementerio del Este, en Asunción. Los agentes intervinientes quisieron realizar un control debido a que sospechaban que la chapa de la camioneta era falsa y la abogada no detuvo la marcha y huyó.

Le puede interesar: Conceden arresto domiciliario para auxiliar fiscal que utilizaba camioneta robada

Finalmente, fue interceptada en la Costanera de Asunción, donde aparentemente actuó de forma prepotente y se opuso al procedimiento, junto con su madre.

La camioneta, de la marca Toyota, tipo Hilux, que manejaba la auxiliar fiscal fue robada en Brasil y contaba con documentaciones clonadas en Paraguay. El fiscal del caso es Óscar López Laterza.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.