18 sept. 2025

Dan a conocer el programa oficial para la beatificación de Chiquitunga

La Comisión de Beatificación de Chiquitunga dio a conocer este martes el programa oficial de este sábado en el Estadio General Pablo Rojas.

Chiquitunga2.JPG

La beatificación de Chiquitunga será este sábado en el estadio del Club Cerro Porteño.

Fernando Calistro.

La actividad en el estadio del Club Cerro Porteño iniciará a las 14.00. Isabella Villagra cantará la canción “Jazmín del Señor” y estará presente la artista internacional Carmela Martínez; además, se presentará la obra teatral denominada “Chiquitunga”, de la profesora María Teresa Martínez y el elenco Chiquitunga.

A las 14.30, el padre Santiago Cacavelos y el Coro 21 del Santuario Joven de Shoenstatt interpretarán la canción “Camino de Santidad”. También subirá al escenario el Coro Santa Librada y se expondrá el audiovisual “Chiquitunga”, que estuvo a cargo de Bruno Masi Centro de Comunicación.

Para las 15.30 se tiene previsto escuchar la canción “Chiquitunga del Paraguay”, por parte del Coro Parroquial San José, de Limpio; así como al profesor Édgar Siro junto con el Coro de Niños de Luque; posteriormente será interpretada la canción “Mujer Virtuosa por Levitas”.

El programa indica que a las 15.56 el público presente podrá escuchar la canción “Solo te Pido Amor, Chiquitunga del Paraguay”, interpretada por el Coro San Efrén.

Los animadores que estarán en el escenario ese día serán Liz Fretes, Néstor Benítez, Cristina Maciel y Carlos Troche.

A las 16.30 se tiene previsto realizar la solemne eucaristía.

María Felicia de Jesús Sacramentado será beatificada este sábado, luego de que el Vaticano reconociera un último milagro atribuido a su intercesión. Ella será la primera mujer paraguaya en estar a un paso de la santidad.

Una de las sorpresas para ese día será el retablo preparado por el artista Koki Ruiz. El rostro de la venerable paraguaya será descubierto y podrá ser visto recién durante el acto central. La extensión total de la obra será de 45 metros de largo y 18 metros de alto, con todos los detalles y las diferentes temáticas que acompañan el rostro de Chiquitunga.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.