29 dic. 2025

Dan arresto en casa por choque fatal

Tras una audiencia realizada ayer en el Palacio de Justicia de Caacupé se resolvió el pedido realizado por la defensa de Eugenio Sanabria Vierci, que solicitó el arresto domiciliario para su defendido, alegando problemas de salud y el deterioro físico y mental durante su encierro. En principio, el juez Augusto Acuña dispuso postergar la resolución del pedido, lo que finalmente resolvió a favor del imputado, teniendo en cuenta varios factores en su salud.

Sanabria está imputado por un accidente en la ruta Luque-San Bernardino que dejó cuatro muertos. Los familiares de las víctimas denuncian trato preferencial y piden que el acusado quede en prisión. Sin embargo, el juez Augusto Acuña tomó otra decisión.

Más contenido de esta sección
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.