30 ene. 2026

Dan arresto en casa por choque fatal

Tras una audiencia realizada ayer en el Palacio de Justicia de Caacupé se resolvió el pedido realizado por la defensa de Eugenio Sanabria Vierci, que solicitó el arresto domiciliario para su defendido, alegando problemas de salud y el deterioro físico y mental durante su encierro. En principio, el juez Augusto Acuña dispuso postergar la resolución del pedido, lo que finalmente resolvió a favor del imputado, teniendo en cuenta varios factores en su salud.

Sanabria está imputado por un accidente en la ruta Luque-San Bernardino que dejó cuatro muertos. Los familiares de las víctimas denuncian trato preferencial y piden que el acusado quede en prisión. Sin embargo, el juez Augusto Acuña tomó otra decisión.

Más contenido de esta sección
La jueza de Crimen Organizado Lici Sánchez dispuso el secuestro y la remisión a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) de 20 vehículos que fueron incautados durante el Operativo Umbral, donde capturaron un convoy que llevaba 88.991 kilos de marihuana.
La empresa Comaco estuvo detrás de cientos de demandas con los mismos testigos. Víctimas de la mafia de pagarés reclaman protección del Colegio de Abogados y piden declarar nulos los juicios.
El Tribunal de Apelaciones le otorgó a la fiscala Ruth Benítez cuatro meses más de tiempo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo contra dos personas que formarían parte del grupo que estafaba y clonaba chips para acceder a datos y vaciar cuentas bancarias.
La Fiscalía se encuentra allanando otra propiedad que estaría vinculada a la abogada Zully Ortiz, imputada por supuestamente amenazar a un periodista quien denunciaba el esquema de la mafia de los pagarés. La casa estaría ocupada por otra persona, pero pertenecería a la profesional, quien no se descarta que también esté involucrada en el atentado a la casa del comunicador.
Una denuncia que será presentada en los próximos días expone que durante años las empresas Manager SRL y Asistencia Integral Financiera (ASIF), que forman parte de un mismo grupo empresarial, habrían operado en un esquema crediticio que habría dejado atrapados a docentes y enfermeros en un círculo interminable de deudas.