11 ene. 2026

Dan arresto en casa por choque fatal

Tras una audiencia realizada ayer en el Palacio de Justicia de Caacupé se resolvió el pedido realizado por la defensa de Eugenio Sanabria Vierci, que solicitó el arresto domiciliario para su defendido, alegando problemas de salud y el deterioro físico y mental durante su encierro. En principio, el juez Augusto Acuña dispuso postergar la resolución del pedido, lo que finalmente resolvió a favor del imputado, teniendo en cuenta varios factores en su salud.

Sanabria está imputado por un accidente en la ruta Luque-San Bernardino que dejó cuatro muertos. Los familiares de las víctimas denuncian trato preferencial y piden que el acusado quede en prisión. Sin embargo, el juez Augusto Acuña tomó otra decisión.

Más contenido de esta sección
Liz Prieto sigue recorriendo el país para finiquitar las más de 30 causas en su contra por adquirir un electrodoméstico y un pequeño crédito que le había dejado una deuda que creció injustamente.
Funcionarios del Senave, junto con personas ajenas a la institución, exigían a importadores sumas millonarias en concepto de “colaboración” o “gratificación por celeridad” para expedir el certificado que habilita la importación de tomates, papas y cebollas. Si bien el trámite tenía un costo oficial de G. 17.715, los solicitantes debían pagar hasta G. 10 millones. Por el hecho están acusados Pastor Emilio Soria, ex titular del ente; el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, entre otros.
Desde noviembre, la recusación presentada contra la fiscala Liz Medina en la causa de la jueza de Paz Norma Ortiz no se resuelve, por lo que el caso está trabado. La agente fue asignada para investigar el presunto esquema de la mafia de pagarés dentro del Juzgado de Luque. El caso saltó a luz tras una auditoría de la Corte, que confirmó irregularidades en los juicios.