11 jul. 2025

Dan arresto domiciliario a imputado por muerte de su ex

30479959

Beneficiado. Miguel Sánchez imputado por violencia familiar.

GENTILEZA

El juez Rolando Duarte resolvió ayer beneficiar con el arresto domiciliario a Miguel Darío Sánchez, imputado por violencia familiar contra su ex pareja, Jessica Duarte Scappini, quien falleció en extrañas circunstancias. Recodemos que días después salió a la luz pública video del hombre agrediendo a la mujer.

Recientemente, familiares de Duarte Scappini se manifestaron frente a la Fiscalía de Lambaré para exigir la realización de una nueva autopsia, ya que rechazan el informe forense del Ministerio Público, que señala que la mujer falleció a consecuencia de una enfermedad de base.

Jessica Duarte fue hallada sin vida en su domicilio y a raíz del caso está procesado su ex pareja Miguel Darío Sánchez Romero, quien es acusado de haberla sometido a una brutal agresión.

La resolución judicial que beneficia al procesado se da a pesar de los antecedentes de violencia, ya que Sánchez tiene seis causas abiertas, cinco de ellas por violencia y relacionadas a hechos punibles contra la integridad física.

Durante la audiencia de revisión de medida, la fiscala Fátima Villasboa expuso que “en cuanto al peligro de fuga, este se ha desvanecido en el sentido de que en el expediente obran documentaciones que hacen al arraigo del imputado; a su vez, se tuvieron a la vista las documentaciones relativas al inmueble donde la defensa señaló que el mismo podría guardar arresto domiciliario”.

Además, se ofreció garantía personal, en cuanto al peligro de obstrucción el Ministerio Publico, que sigue realizando diferentes actos investigativos en la causa.

“El procesado difícilmente podría influir en los trabajos técnicos y peritos asignados, guardando reclusión domiciliaria”, señaló la fiscala.

Tras analizar lo expuesto por la representante del Ministerio Público, el juez Duarte resolvió dejar sin efecto la medida de prisión preventiva para el encausado y dictar una menos gravosa: el arresto domiciliario.

Más contenido de esta sección
Una mujer que se sometió a una cirugía estética casi muere durante la operación, por lo que denunció al médico por supuesta negligencia médica. El mismo también la denunció a ella por supuesta extorsión y terminó imputada junto con su abogada y su hija, mientras que el galeno sigue sin ser procesado, según su abogado.
La jueza de Ejecución, Lidia Wyder, rechazó un pedido de tutela jurisdiccional, presentado por la defensa de María Virginia Araki, esposa de Federico Santoro, para obtener autorización a fin de seguir la carrera de Derecho de forma virtual desde su lugar de reclusión.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de la defensa de Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, de desdoblar la causa y cambiar la calificación atribuida a la procesada en el proceso derivado del Operativo A Ultranza Py.
El ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y el ex director de Gabinete, Miguel Ángel Rodas, estuvieron esta mañana en el Palacio de Justicia para aceptar las condiciones de las medidas sustitutivas que le aplicaron, tras cumplir con la pena mínima. Ambos habían sido condenados a 10 años de cárcel.
El abogado Álvaro Arias señaló que, hasta esta mañana, no pudieron hablar con su defendido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, pese a la orden del Tribunal de Sentencia que dispuso que se le permitiera hablar más tiempo y en privado con el procesado, para preparar la defensa. Además, la Corte le dio trámite al hábeas corpus genérico que planteó.
Por el cambio de abogado, la jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, tuvo que suspender la audiencia preliminar para Ignacio Luis Ortigoza, el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), capturado la semana pasada, tras estar prófugo desde el 2019.