16 feb. 2026

Dan arresto domiciliario a imputado por muerte de su ex

30479959

Beneficiado. Miguel Sánchez imputado por violencia familiar.

GENTILEZA

El juez Rolando Duarte resolvió ayer beneficiar con el arresto domiciliario a Miguel Darío Sánchez, imputado por violencia familiar contra su ex pareja, Jessica Duarte Scappini, quien falleció en extrañas circunstancias. Recodemos que días después salió a la luz pública video del hombre agrediendo a la mujer.

Recientemente, familiares de Duarte Scappini se manifestaron frente a la Fiscalía de Lambaré para exigir la realización de una nueva autopsia, ya que rechazan el informe forense del Ministerio Público, que señala que la mujer falleció a consecuencia de una enfermedad de base.

Jessica Duarte fue hallada sin vida en su domicilio y a raíz del caso está procesado su ex pareja Miguel Darío Sánchez Romero, quien es acusado de haberla sometido a una brutal agresión.

La resolución judicial que beneficia al procesado se da a pesar de los antecedentes de violencia, ya que Sánchez tiene seis causas abiertas, cinco de ellas por violencia y relacionadas a hechos punibles contra la integridad física.

Durante la audiencia de revisión de medida, la fiscala Fátima Villasboa expuso que “en cuanto al peligro de fuga, este se ha desvanecido en el sentido de que en el expediente obran documentaciones que hacen al arraigo del imputado; a su vez, se tuvieron a la vista las documentaciones relativas al inmueble donde la defensa señaló que el mismo podría guardar arresto domiciliario”.

Además, se ofreció garantía personal, en cuanto al peligro de obstrucción el Ministerio Publico, que sigue realizando diferentes actos investigativos en la causa.

“El procesado difícilmente podría influir en los trabajos técnicos y peritos asignados, guardando reclusión domiciliaria”, señaló la fiscala.

Tras analizar lo expuesto por la representante del Ministerio Público, el juez Duarte resolvió dejar sin efecto la medida de prisión preventiva para el encausado y dictar una menos gravosa: el arresto domiciliario.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación Penal ratificó el fallo de la jueza de Ejecución María Lidia Wyder, que rechazó el pedido de tutela jurisdiccional a favor de José Alberto Insfrán, conocido como Pastor Insfrán, uno de los acusados por el caso A Ultranza Paraguay, hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Seguirá recluido en la Penitenciaría de Máxima Seguridad “Martín Mendoza”, de Emboscada.
La segunda recusación consecutiva contra el juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia volvió a suspender la audiencia preliminar en otra de las causas conocidas como la mafia de los pagarés, en este caso respecto de dos procesados por el Juzgado de Paz de Recoleta. Señalan que el magistrado intentó realizar la audiencia pese a haber concedido la apelación subsidiaria.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú dispuso la reapertura de la causa y fijó para marzo la audiencia preliminar de los seis acusados por el presunto desvío de más de G. 2.808 millones de la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal. La medida se adoptó a pedido de representantes del Ministerio Público.
El vocero de los gremios judiciales sostiene que los mentores de modificar la ley de la Caja Fiscal no se imaginaron este escenario. Explica que el cambio del sistema jubilatorio debe ser de forma paulatina.
Las indignidades del encierro de presos considerados “olvidados” facilitan el reclutamiento a grupos criminales, advierte experto en Derechos Humanos. A eso se suma la corrupción de funcionarios de Justicia.