La audiencia se realizó este miércoles y tras la audiencia con el procesado, el magistrado concedió el arresto domiciliario y la decisión de continuar con su tratamiento psicológico. A esto se suma la caución personal del padre.
El magistrado Matías Garcete aclaró que no se utiliza la tobillera electrónica, ya que la acordada de implementación solo fue aprobada para el fuero ordinario no así para el fuero especializado penal adolescente, con lo que no puede usarse.
En el caso, el fiscal Mendoza relata que la denuncia fue recibida el 3 de junio pasado. Esta relata que el 28 de abril de 2023, una adolescente, que en ese entonces contaba con 15 años, fue a una fiesta a casa de su amigo, hijo de un ex presidente de la República,en Asunción.
Añade que, según la víctima, habría llegado la fiesta a eso de las 23:00 y ya a la 1:30, estaba un poco pasada de tragos, con lo que comenzó a sentirme mal.
Ante esta situación, su amigo hijo del ex presidente le dijo que ella y su amiga vayan a descansar a una habitación. Una vez ahí, la amiga fue al baño, y la niña se acostó a dormir.
Luego, entró un grupo de amigos, entre ellos el hoy imputado. La joven conversó con ellos, pero como se sentía muy mal se volvió a acostar. Los demás salieron, pero el hoy imputado se acostó en la cama junto a ella y le habría hecho varios toqueteos. La niña que estaba bastante tomada le insistió en que la dejara en paz.
Durante la investigación del Ministerio Público, el fiscal dispuso la evaluación médica, cuyos resultados, agregó. Tras la imputación, el magistrado Matías Garcete dispuso la audiencia con el imputado.
Esta es la segunda causa contra el procesado, quien también tiene arresto domiciliario en otra causa, pero ya como mayor de edad.