19 dic. 2025

Dan de alta a niño sobreviviente de la masacre en Capiatá

El niño de 11 años que recibió 4 impactos de bala ya se encuentra en casa de uno de sus hermanos, tras haber dejado el Hospital de Trauma, donde ingresó en grave estado luego del múltiple homicidio en Capiatá.

Crimen en Capiatá.jpeg

El múltiple asesinato se registró en el barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Foto: Raúl Cañete.

Leticia Acosta, periodista y vecina del sitio, informó a Monumental 1080 AM, que el menor ya fue dado de alta de forma sorpresiva y se recupera en la vivienda de uno de sus hermanos.

Respecto a la otra víctima sobreviviente, la joven de 18 años, la vecina comentó que la misma fue dada de alta la semana pasada.

Por su parte, Beatriz Romero, madre de los niños e hija de los adultos asesinados, arribó este miércoles desde España en un vuelo humanitario.

El niño de 11 años y la joven habían ingresado al Hospital de Trauma tras haber recibido impactos de bala durante el crimen. La vida del menor incluso estuvo en riesgo por la gravedad de las heridas.

Lea más: Masacre en Capiatá: Niño está delicado y una joven ya está estable

El caso

La masacre se registró a las 3.20 del viernes 3 de julio, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Diego Fariña casi Calle Sin Nombre, en la compañía San Miguel de la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central.

El autor del hecho fue identificado como Isidro Casco Salinas, de 31 años, suboficial 2° de la Policía Nacional, quien asesinó a tiros a sus suegros, Alberto de la Cruz Riveros Benítez, de 53 años; Amalia Beatriz Caballero Portillo (50), a sus hijos Amílcar Casco (1), Amaya Casco (2) y a su cuñada Liliana Maribel Gómez Caballero (16).

Tras matar a los familiares de su pareja y herir a otras dos personas, el hombre se quitó la vida. Todo esto sucedió mientras realizaba una videollamada con su madre quien vive en España con la ex pareja del homicida.

Más contenido de esta sección
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como referente.