06 dic. 2025

Damnificados pedirán trabajo a las autoridades en Pilar

Damnificados afectados por las inundaciones en la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú, mantuvieron una reunión en la noche de este jueves y realizaron una lista con sus datos para pedir trabajo a las autoridades.

damnificados.jpg

Alrededor de 500 personas se reunieron para anotar sus datos y pedir un empleo a las autoridades en Pilar.

Foto: Gentileza.

Unas 500 personas se reunieron este jueves en el local del Sindicato de Manufacturas Pilar para realizar una lista con sus datos y sus oficios, que serán entregadas este lunes en la Municipalidad y en la Gobernación, para pedir empleo.

Alrededor del 99% de los ciudadanos que se dedican a la construcción quedaron sin trabajo a causa de las inundaciones, informó a Última Hora Melanio Romero, uno de los organizadores de la reunión.

Lee más: Río Paraguay sube en Pilar y no cesan los trabajos para fortalecer el muro

La mayoría de las personas que participaron de la reunión son albañiles, electricistas, carpinteros, plomeros, cocineras y empleadas domésticas, quienes necesitan un empleo para llevar el pan de cada día a sus hogares.

Romero manifestó que desean obtener cualquier tipo de empleo, porque no tienen cómo mantener sus hogares.

El nivel del río Paraguay en la ciudad de Pilar está a 8,68 metros de altura, según los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Nota relacionada: A 36 años de fatídica inundación, en Pilar temen que se repita la historia

La ciudad fue declarada el pasado jueves en situación de desastre por la Junta Municipal y permanece en alerta amarilla, a consecuencia de la lluvia y las inundaciones.

Los últimos datos arrojan que 10.000 familias son aquejadas por las inundaciones en Pilar, según reportes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Más contenido de esta sección
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Luego de ser electo dos años consecutivos como la mejor sopa del mundo, el vori vori de Paraguay esta vez es el número uno entre los mejores 100 platos de todo el mundo, según una revista especializada en gastronomía.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente predominantemente caluroso para este sábado, como así también húmedo e inestable, principalmente, en el interior del país y los tres departamentos del Chaco.