06 dic. 2025

Damnificados pedirán trabajo a las autoridades en Pilar

Damnificados afectados por las inundaciones en la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú, mantuvieron una reunión en la noche de este jueves y realizaron una lista con sus datos para pedir trabajo a las autoridades.

damnificados.jpg

Alrededor de 500 personas se reunieron para anotar sus datos y pedir un empleo a las autoridades en Pilar.

Foto: Gentileza.

Unas 500 personas se reunieron este jueves en el local del Sindicato de Manufacturas Pilar para realizar una lista con sus datos y sus oficios, que serán entregadas este lunes en la Municipalidad y en la Gobernación, para pedir empleo.

Alrededor del 99% de los ciudadanos que se dedican a la construcción quedaron sin trabajo a causa de las inundaciones, informó a Última Hora Melanio Romero, uno de los organizadores de la reunión.

Lee más: Río Paraguay sube en Pilar y no cesan los trabajos para fortalecer el muro

La mayoría de las personas que participaron de la reunión son albañiles, electricistas, carpinteros, plomeros, cocineras y empleadas domésticas, quienes necesitan un empleo para llevar el pan de cada día a sus hogares.

Romero manifestó que desean obtener cualquier tipo de empleo, porque no tienen cómo mantener sus hogares.

El nivel del río Paraguay en la ciudad de Pilar está a 8,68 metros de altura, según los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Nota relacionada: A 36 años de fatídica inundación, en Pilar temen que se repita la historia

La ciudad fue declarada el pasado jueves en situación de desastre por la Junta Municipal y permanece en alerta amarilla, a consecuencia de la lluvia y las inundaciones.

Los últimos datos arrojan que 10.000 familias son aquejadas por las inundaciones en Pilar, según reportes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Más contenido de esta sección
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.