Nacionales

Curuguaty: Recién nacida requiere con urgencia de terapia intensiva

Familiares de una recién nacida solicitan ayuda para conseguir una cama de terapia intensiva pediátrica para que la bebé pueda someterse a una compleja cirugía. La niña está internada en el Hospital Distrital de Curuguaty.

Víctor Alvarenga, padre de la recién nacida, explicó a Última Hora que su hija nació con un problema en los intestinos, por lo que requiere con suma urgencia de una cirugía y luego debe ser trasladada a cuidados intensivos.

El padre de la beba explicó que los médicos le dijeron que la cirugía debe realizarse en la brevedad posible, ya que con el correr de las horas las posibilidades de que su hija sobreviva van disminuyendo.

Alvarenga comentó que los médicos del Hospital Distrital de Curuguaty ya se pusieron en contacto con hospitales que cuentan con camas de terapia intensiva para neonatos, pero todas están ocupadas.

La niña nació el pasado 26 de mayo y pesa 2.950 gramos. Sus padres apelan a las autoridades sanitarias para que ella pueda sobrevivir, y señalan que no cuentan con recursos económicos para llevarla a ser atendida en el sector privado.

La familia deja a disposición el número (0983) 261- 982 para cualquier tipo de ayuda.

Dejá tu comentario