Nacionales

Curuguaty: Fiscal denunciado ante el JEM es blanco de nuevas críticas

En menos de 24 horas, cuatro hombres detenidos por una denuncia de agresión a un menor fueron liberados por el agente fiscal Juan Daniel Benítez Miranda, denunciado meses atrás ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La medida generó crispación en las filas de la Policía.

La gestión del fiscal Juan Daniel Benítez Miranda, de la Unidad 3 de Curuguaty, es cuestionada de nuevo, luego de haber dispuesto la libertad de cuatro detenidos por un presunto hecho punible de transgresión a la ley de armas y resistencia.

Se trata de los hermanos Bueckert Ferbr, quienes aparentemente, huyeron y efectuaron disparos en contra de efectivos policiales de la Comisaría de Curuguaty .

Los mismos fueron detenidos el pasado 6 de octubre, pero fueron puestos en libertad esta misma tarde, informó el corresponsal Elías Cabral.

orden de liberación
<p>La liberaci&oacute;n se produjo antes de las 24 horas, sin previa notificaci&oacute;n al Juzgado Penal de Garant&iacute;as.</p>

La liberación se produjo antes de las 24 horas, sin previa notificación al Juzgado Penal de Garantías.

Conforme con lo que cita la denuncia, los entonces detenidos supuestamente habían raptado y agredido físicamente a un menor de 16 años la noche anterior. En poder de ellos se incautó una escopeta calibre 16, con dos cartuchos percutidos.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público levantó la detención y puso a los supuestos implicados de nuevo en libertad.

Según refirió Benítez Miranda, la disposición se dio ante la falta de evidencias contundentes y en cumplimiento del artículo 240 del Código Procesal Penal. Sin embargo, el hecho ni siquiera fue puesto a conocimiento del Juzgado.

Este escenario causó molestias en las filas de la Policía Nacional, dado que no es la primera vez que el fiscal resuelve la libertad de detenidos a tan solo horas de su detención.

Puede interesarte: Tras 5 días de que fiscal lo liberó por tiros con policías, mató a su suegro

Un caso similar se dio en agosto pasado y le valió una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En aquella ocasión otorgó la libertad a Édgar Demérito Jara Martínez, de 34 años, y Walter Ramón Franco Arial, de 30 años, denunciados por disparos al aire y ataque a oficiales.

Luego de ser puestos en libertad, cinco días después, ambos se vieron envueltos en el crimen de un sexagenario en el barrio Loma Clavel de la ciudad de Villa Ygatimí, Canindeyú.

La víctima fue identificada como Ignacio Ramón Mélida Chávez. El hombre quiso defender a su hija de un ataque de Édgar Jara, pareja de la joven. Fue así como su familia denunció al funcionario ante el órgano juzgador.

Nota relacionada: Denuncian ante el JEM a fiscal que liberó a supuesto homicida

Tras darse a conocer el caso, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó investigar las actuaciones del fiscal de la Unidad 3 de Curuguaty.

Dejá tu comentario