Nacionales

Denuncian ante el JEM a fiscal que liberó a supuesto homicida

Familiares de un sexagenario que fue víctima de homicidio en la ciudad de Villa Ygatimí se manifestaron este jueves frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en Asunción, y denunciaron al fiscal Juan Daniel Benítez.

Familiares de Ignacio Ramón Mélida Chávez, asesinado el pasado 10 de agosto en Villa Ygatimí, se manifestaron frente al JEM en la capital del país.

Los mismos denunciaron ante el órgano juzgador al fiscal Juan Daniel Benítez, a quien acusan de mal desempeño de funciones, informó el corresponsal Elías Cabral.

El representante del Ministerio Público había liberado al supuesto autor del crimen de Ignacio Mélida, identificado como Édgar Demérito Jara Martínez, cuando cinco días antes fue detenido por otro caso, en posesión de un arma de fuego.

Nota relacionada: Tras 5 días de que fiscal lo liberó por tiros con policías, mató a su suegro

El hombre quiso defender a su hija de un ataque de Édgar Jara, pareja de la joven. El sospechoso llegó a la casa del sexagenario, donde la mujer estaba refugiada, con supuestas intenciones de llevársela a la fuerza.

En ese entonces, Mélida salió de la vivienda a verificar la situación, pero fue atacado a balazos.

Jara había sido detenido por la Policía el domingo 4 de agosto y se incautó en su poder una pistola Bersa, argentina, calibre .22 con un cargador y seis cartuchos. Además, se constató que cuenta con antecedente por homicidio que data del año 2009.

Relacionado: Homicida confesó a su concubina que pagó a peritos de Curuguaty

A pesar de la gravedad del caso, el agente fiscal Benítez, de acuerdo a lo que consta en el oficio 995719, ordenó la liberación de Édgar Jara en menos de 24 horas, sin imputarlo y ponerlo a conocimiento del Juzgado Penal de Garantías.

Tras darse a conocer el caso, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó investigar las actuaciones del fiscal de la Unidad 3 de Curuguaty.

Dejá tu comentario