14 jul 2026

Curuguaty aguarda recursos para reparar puente

El intendente municipal de Curuguaty, Nelson Martínez Portillo, dijo que espera el desembolso de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda para reparar el puente cuya estructura quedó destrozada a consecuencia de las últimas lluvias que afectaron a la región.

puente en mal estado.jpg

Mal estado de los puentes en la zona de Curuguaty. Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral | Curuguaty

Dicho puente se encuentra en un camino alternativo que conduce a la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican). El tramo es un empedrado que une el barrio Cerro Corá con San Cayetano y es muy utilizado, especialmente por estudiantes de dicha institución.

“Si es que la Gobernación no encara, nosotros vamos a hacer, pero recurso es el problema, estamos esperando transferencia. Normalmente solemos recibir en marzo, abril; el primer año, por ejemplo, en mayo hemos recibido, que ya es mucho tiempo. Estamos esperando para poder trabajar”, sostuvo Martínez.

Las intensas lluvias hicieron que la tierra cediera en ambas cabeceras del puente de madera, dejando intransitable el trayecto.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.