15 may. 2024

Curiosidades del Mundo

Australia
Hombre golpea ojo de cocodrilo y escapa
Craig Dickmann, que decidió ir a pescar a una remota región del norte de Australia, conocida como el país de los cocodrilos, dijo que un cocodrilo de 2,8 metros lo siguió al abandonar la playa.
“Cuando me volví, lo primero que vi fue su cabeza hacia mí”, comentó desde la cama de un hospital en la ciudad de Cairns, estado de Queensland. Añadió que el animal se abalanzó y le mordió una pierna. “El ruido del chasquido de sus mandíbulas me perseguirá siempre“, contó.
El hombre de 54 años luchó con el cocodrilo en una playa tratando de arrastrarlo al agua. Metió su pulgar en un ojo de la bestia porque era la única parte blanda que encontró en su dura piel. Tras unos minutos, logró escapar del animal. AFP

Nueva York
Subasta de pinturas con tecnología
Dos lienzos del colectivo francés Obvious, realizados con la utilización de inteligencia artificial, se vendieron en la casa de subastas Sotheby’s a precios inferiores a los de una obra anterior de su autoría, que alcanzó los 432.500 dólares el año pasado. La parte de la misma serie que , que el año pasado lo remataron en más de 60 veces el precio base estimado por la casa de subastas Christie’s. Lo vendieron a un único oferente por 20.000 dólares, precio en el extremo inferior del rango estimado, que tenía un máximo de 30.000 dólares. La otra obra, inspirada en estampas japonesas tradicionales, superó su base de 12.000 y llegó a 16.250 dólares. AFP

Holanda
Hallan anillo robado de Oscar Wilde
Un anillo de oro, que el famoso escritor irlandés Oscar Wilde regaló antaño a un amigo, lo halló un experto de arte holandés casi 20 años después de su sustracción en la universidad británica de Oxford.
La sortija de 18 quilates, que el escritor regaló a un compañero de estudios en 1876, era un elemento central de la colección del Magdalen College, uno de los colegios universitarios más prestigiosos de Oxford, en Inglaterra, donde estudió Oscar Wilde.
La joya se robó en 2002, tras el cual su paradero era un misterio. Se temía que la sortija, valorada en más de 40.000 euros, se fundiera. Finalmente, el anillo, cuya forma recuerda a la hebilla de un cinturón, reapareció gracias a indagaciones del experto de arte holandés. AFP

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.