20 ene. 2026

Cunha, árbitro del triunfo en penales ante Brasil

Para el cotejo de este martes entre Paraguay y Argentina, desde las 21.00, en el Defensores del Chaco, el encargado de impartir justicia será el uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas, Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

La última vez que el charrúa dirigió a la Albirroja fue en la Copa América de Chile, donde en los cuartos de final, la Albirroja igualó 1-1 con Brasil y luego, Paraguay superó en tanda de penales 4-3.
En ese compromiso, que se jugó en el estadio Ester Roa, de la ciudad de Concepción, Cunha amonestó a los futbolistas albirrojos Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez.
La última ocasión que el juez uruguayo dirigió un partido en nuestro país, fue en la Copa Sudamericana 2014, en el partido que el General Díaz, superó al Cobreloa de Chile, por 2 a 1.
Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Un video que comenzó a circular desde las primeras horas de este martes en grupos de WhatsApp muestran a tres jóvenes que cobran una especie de “peaje” a conductores para permitirles adelantarse en la fila sobre la ruta brasileña BR-277, en el tramo urbano de Foz de Yguazú, para cruzar el Puente de la Amistad, en dirección hacia Ciudad del Este, Paraguay.
Cansados de las promesas de las autoridades y del pésimo estado de los caminos vecinales, pobladores de la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, se movilizaron este martes exigiendo asfaltado.
Antes de que DeepSeek sacudiera el mundo tecnológico y diera a conocer la inteligencia artificial china, la empresa emergente de Wu Chenglin estuvo a punto de cerrar tres veces. Pero en el último año recaudó fondos inesperados.
El octavo atentado registrado contra un trabajador de una estancia en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, reaviva el temor a grupos armados en la zona norte del país.
El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este martes en su deseo de anexionar Groenlandia y al ser preguntado sobre hasta dónde estaría dispuesto a llegar para adquirir la isla, respondió diciendo “ya lo verán”.
Un grupo de seis docentes del distrito de Santa María, Departamento de Misiones, decidieron cambiar el descanso de sus vacaciones por palas, sombreo, piedras trituradas, trompito y cemento para reparar caminos.