País

Cuidacoches rechazan despejar las calles y urgen diálogo con Nenecho

 

La Policía Municipal de Tránsito y la Policía de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción realizaron ayer un operativo conjunto de despeje de vehículos mal estacionados, al tiempo de notificar nuevamente a los cuidacoches y limpiavidrios.

Por su parte, los trabajadores de la Asociación de Cuidacoches anunciaron para mañana una marcha pacífica hasta la Municipalidad de Asunción para pedir a las autoridades que les reciban para hablar.

La zona de la Catedral Metropolitana fue uno de los puntos intervenidos por los funcionarios. Hasta el mediodía, 12 rodados fueron a parar al corralón. El domingo, durante el superclásico, fueron retirados nueve vehículos. Las multas oscilan entre G. 325.000 y G. 890.000.

La Policía Nacional exigió documentos a los cuidacoches, quienes rechazaron las notificaciones y criticaron duramente al intendente Nenecho Rodríguez recordándole que en unos meses los visitará para pedir votos.

Aviso. La Policía Nacional acompañó las notificaciones.
Aviso. La Policía Nacional acompañó las notificaciones.
Aviso. La Policía Nacional acompañó las notificaciones.

El director de la Policía Municipal, Enrique Chávez, dijo a los medios de comunicación que este operativo no se trata de una cacería, sino una respuesta rápida para los asuncenos que realizan a través de las redes sociales denuncias de extorsión y violencia por parte de los trabajadores informales.

Enrique Chávez.
Enrique Chávez, director de la Polícia Municipal.
Enrique Chávez, director de la Polícia Municipal.

Insistió en que en esta fase del operativo se les advierte a los cuidacoches y limpiavidrios que la actividad que realizan en la calle no está permitida.

“Seguimos con el procedimiento administrativo de notificar, para que ellos puedan hacer el despeje de los lugares que le corresponden a la administración del Municipio, como las calles y las aceras”.

Daniel Sánchez, miembro de la Asociación de Cuidacoches, criticó el documento entregado a los trabajadores porque el misma hace referencia a vendedores ambulantes y que no es lo correcto, además de dar solo 24 horas para despejar las veredas.

Dijo que la decisión de sacarles el sustento a todas las familias impacta mucho más en una época en que el dinero va destinado a gastos escolares de sus hijos.

Daniel Sánchez.
Daniel Sánchez - cuidacoches
Daniel Sánchez - cuidacoches

“Entre nosotros hay madres, abuelas que trabajan medio día para llevar comida a su mesa. Un día que se les prohíbe causa mucho daño”, señaló. Sánchez hizo énfasis en la “persecución” que hace Nenecho a los pobres para quedar bien con ciudadanos que no van a votar por él, “porque son a los humildes a quienes visitan en época electoral, los que les dan sus votos”. Insistió en que si Rodríguez no les recibe mañana podrían cerrar calles y avenidas, en protesta.


El operativo de la Comuna se centró en retirar autos mal estacionados en varios puntos de la capital. Además se notificó a cuidacoches y limpiavidrios que la actividad que realizan no está permitida.

No nos dan tiempo para buscar al menos un trabajo, que, para ser sinceros, no hay para nosotros.
Daniel Sánchez,
cuidacoches.

En caso de que algunos se resistan vamos comunicar al Ministerio Público y elevar todos los antecedentes.
Enrique Chávez,
director de la PM.

Dejá tu comentario