Los cuidacoches que fueron contratados por el consorcio Parxin, para pasar a ser ordenadores en la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción, ahora piden ser tenidos en cuenta para otros puestos laborales.
El grupo de más de 100 cuidacoches que iban a pasar a la formalidad quedaron suspendidos y entregaron nuevamente sus uniformes y teléfonos a la empresa. Esto se da ante la suspensión del estacionamiento tarifado y el inicio del proceso, por parte de la Municipalidad, para rescindir el contrato con el consorcio, tras el informe técnico que confirmó que la app de Parxin no cumple con los requisitos mínimos para su funcionamiento. El producto es además distinto al ofertado y adjudicado.
“Queremos hablar con el presidente de la República, Santiago Peña, o con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez para buscar una solución, para tener otro puesto de trabajo porque nosotros ya estábamos trabajando bien, teníamos IPS y un sueldo fijo y ahora nos pasa esto, nos quedamos nuevamente en la calle”, expresó Vicente Sánchez, secretario de la asociación.
Por su parte, el representante legal de Parxin, Pedro Britos, había manifestado que están en proceso de reevaluación con sus trabajadores, esperando la notificación de la Municipalidad. Lo mismo para el caso de los conductores que ya compraron los paquetes mensuales o créditos por montos menores.