18 may. 2026

Cuidá tu cabello durante el verano

El sol, el polvo y los químicos pueden dañar tu cabello por eso es importante extremar los cuidados en verano.

El cabello, al igual que la piel, necesita de cuidados especiales. Nutrilo e hidratalo con buenos productos que no resequen, ni le saquen brillo.

Las peores cosas que podés hacer a tu cabello sin darte cuenta:

- Calor: es uno de los principales enemigos del cabello. Igual que los químicos, se debe intentar usar lo menos posible. Por ello es recomendable dejar el cabello natural, sin plachita ni tanto brushing.

- Lavarlo demasiado: el lavado frecuente (como dos veces al día) puede dañar gravemente el cuero cabelludo.

- Químicos: desde el cloro del agua, hasta los productos químicos que se usan en los salones de belleza para cambiar el color maltratan la raíz del cabello. Tratá de usarlos lo menos posible para mantener el cuero cabelludo sano.

- Peinados apretados: usar peinado demasiado ajustado maltrata y quiebra el cabello. Intentá llevarlo suelto de vez en cuando y variá tus peinados buscando aquellos que menos necesiten ajustarse.

- Cepillarlo mal: de las peores cosas que podes hacerle al cabello es cepillarlo rápido y a tirones. Esto lo rompe y lo debilita. También se debe cuidar que los cepillos y peines estén limpios. Retirá el cabello que se cae cada vez que lo cepilles y lávalos una vez a la semana para evitar la formación de bacterias.

- Demasiados productos: aceite, shampoo, acondicionador, más aceite, crema para peinar, anti frizz, cera, gel y spray ¿todo el mismo día? es igual a cabello muerto. Usar demasiados productos para el cabello hace que las células se confundan y se tapen, provocando el efecto contrario al que estás buscando. Dale un poco de espacio a tu cuero cabelludo para respirar y regenerarse.

- Comer mal: la alimentación es la base para que todo en el cuerpo funcione correctamente. Tomá suficiente agua, vitaminas y minerales. Se reflejará en todo el cuerpo.

Más contenido de esta sección
Empresario y comerciantes organizados de Ciudad del Este elevaron una nota oficial al presidente de la República, Santiago Peña, solicitando la habilitación plena del denominado Puente de la Integración a partir del 1 de julio de 2026, en un nuevo pronunciamiento del sector empresarial que busca acelerar la operatividad total de la estratégica conexión entre Paraguay y Brasil.
El suboficial José Jiménez expuso la detención de tres personas hace menos de un mes, a quienes se les otorgó arresto domiciliario tras el hallazgo de un arma y la moto de un agente del Grupo Lince que fue carneada. Sin embargo, uno de ellos volvió a ser detenido recientemente por supuesto intento de robo.
La monumental Novena sinfonía, de Ludwig van Beethoven, fue interpretada por primera vez íntegramente en guaraní, en el marco de la Temporada Oficial Internacional 2026 de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC).
Un hombre de nacionalidad brasileña que fingía ser pastor fue detenido este lunes en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, por contar con 26 casos de denuncias por abuso sexual en niños en el vecino país. El sujeto ya fue expulsado de nuestro país.
Un jurado de una corte estadounidense desestimó la demanda de Elon Musk contra OpenAI y sus cofundadores por haber sido presentada fuera de plazo, lo que pone fin a una batalla judicial clave en el sector de la inteligencia artificial y de Silicon Valley.
El Tribunal de Sentencia convocó finalmente para este martes al ex senador Erico Galeano a una audiencia de revisión de medidas, luego de que la Fiscalía pidiera su prisión domiciliaria, ya que quedó firme su condena a 13 años de cárcel por lavado de dinero y asociación criminal en segunda instancia.