14 mar. 2026

Cuestionan libertad de docente imputado por acoso sexual

Familiares de una víctima de un supuesto acoso sexual, ocurrido en Caazapá, cuestionaron que el principal sospechoso esté en libertad.

acoso sexual.jpg

La madre de la menor ya realizó una denuncia policial por acoso sexual.

Foto: 21rs.es

Un padre de familia cuestiona que un docente, principal sospechoso de acoso sexual contra su hija de 12 años, está en libertad. El hombre está imputado por el hecho y la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva.

El caso ocurrió a fines de marzo en Caazapá y el docente fue imputado a principios de abril. Sin embargo, la familia de la víctima se enteró que el hombre aparentemente mediante una fianza pudo quedar en libertad ambulatoria.

En ese sentido, el padre manifestó su temor a que el caso quede en el “oparei”.

Además, señaló que la familia es de escasos recursos por lo que no pueden estar recurriendo a abogados que puedan encaminar el caso. Ni siquiera pudieron acceder a la carpeta en el Poder Judicial.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida en la madrugada de último viernes, alrededor de las 5:50, tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor abandonó el lugar. El hecho ocurrió en el kilómetro 149 de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, en la compañía 25 de Abril, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano boliviano e incautó una aeronave de dudosa procedencia de un hangar en un aeródromo de Filadelfia, Departamento de Boquerón. La aeronave estaba en proceso de armado y no contaba con matrícula.
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Bomberos voluntarios de la Décima Segunda Compañía de Itauguá intervinieron en la mañana de este viernes por invasión de abejas en un colegio y en una escuela. Varios alumnos fueron trasladados a un centro asistencial tras sufrir picaduras.