19 sept. 2025

Cuerpo de niño paraguayo fallecido en España llega el domingo

El domingo 5 de febrero llegará al país el cuerpo del niño paraguayo de un año, fallecido el 27 de enero en un sanatorio de España. El mismo fue visitado en su momento por el futbolista brasileño Neymar.

neymar visita bebe paraguayo

Neymar había sorprendido a los padres de Albertito con su visita. Foto: Gentileza.

El niño paraguayo de un año de edad que padecía el Síndrome de Menkes, falleció el 27 de enero en un sanatorio de España. Su cuerpo llegará en horas de la mañana del domingo 5 de febrero.

El 4 de enero, su madre, Antonia Vera, había anunciado que el pequeño estaba en grave estado por lo avanzada que estaba la enfermedad, la que terminó por llevarlo a un lugar mejor.

El bebé estuvo internado más de un mes en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, España, luego de pasar por el Hospital Garrahan de Buenos Aires, Argentina. Lastimosamente, los médicos paraguayos no lograron ayudarlo, por lo que sus padres se vieron obligados a buscar profesionales en otro país.

Estando en el San Juan de Dios fue que el niño de nacionalidad paraguaya recibió al mismo Neymar Junior, una de las estrellas del fútbol brasileño y español. Este llegó al nosocomio con otros integrantes del plantel del club Barcelona.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.
Autoridades procedieron a la expulsión del narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena, alias El Abuelo o Comandante H, supuesto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en cumplimiento de una decisión migratoria soberana del Estado paraguayo.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.