13 abr. 2024

Cuentas falsas que se presentan como perfiles de parodia confunden a los lectores

Las páginas de parodias son comunes en las redes sociales, pero cuando difunden información falsa utilizando el logo de una marca registrada solo tienen una clara intención: confundir a la sociedad.

La Redacción de Última Hora se vio obligada a responder en más de una ocasión a los ciudadanos que acusaban al medio de difundir información falsa publicada en una cuenta de Twitter que, si bien se describe como perfil de parodia, utiliza el logo del diario con un pequeñísimo emoji que lo diferencia del original.

Ante estas incómodas situaciones, el diario recurrió a las herramientas disponibles por la red social del pajarito azul para denunciar estas violaciones que afectan a la credibilidad de un medio de comunicación que viene construyendo un vínculo con la sociedad desde hace 49 años.

No obstante, Twitter hizo caso omiso a las reiteradas denuncias y reclamos sobre la difusión de información falsa y utilización del logo de una marca registrada, dejando como precedente que sus políticas son letra muerta.

5314582-Libre-1367698136_embed

Última Hora lleva como estandarte valores como la credibilidad y la independencia, ofreciendo información veraz y con datos precisos y comprobables.

Asimismo, Editorial El País SA recuerda a los seguidores que sus perfiles en las distintas plataformas sociales (@UltimaHoracom en Twitter, Última Hora en Facebook y @ultimahorapy en Instagram) cuentan con la insignia de verificación.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.