Nacionales

Cucho Cabaña fue trasladado a Emboscada por medidas de seguridad

El director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Manuel Garay, informó que Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, fue trasladado este viernes a la antigua penitenciaría de Emboscada por medidas de seguridad.

Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, fue trasladado este viernes a la antigua penitenciaría de Emboscada por medidas de seguridad, informó el director de la cárcel de Tacumbú, Manuel Garay.

El traslado se da ante informes de un posible atentado en su contra, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En diciembre del 2018, Cucho Cabaña fue trasladado de la Agrupación Especializada a la Penitenciaría de Tacumbú, tras denunciar amenazas de muerte.

Embed

Cucho fue detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante el operativo Berilo, llevado a cabo por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Lea más: Jueza rechaza acción que presentó mamá de Cucho para recuperar su casa

En el marco de la investigación se realizaron más de 30 procedimientos, entre allanamientos y constituciones. También, se allanó una majestuosa casaquinta, propiedad de Cabaña. El lugar cuenta con una playa privada, un parque infantil y otros objetos de lujo.

Reinaldo Cucho Cabaña se encuentra imputado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

La Senad incautó más de 20 vehículos lujosos de su propiedad, dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano.

El caso también involucró al diputado Ulises Quintana, quien se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Dejá tu comentario