02 abr. 2026

Cuatro sospechosos detenidos por robo a una casa, cuyo dueño escapó por el balcón

En prosecución de un caso de robo agravado ocurrido en enero pasado en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, el fiscal Luis Trinidad Colmán y agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná capturaron a cuatro personas en dos viviendas del barrio San Antonio, de Presidente Franco.

detenidos sospechoso a asalto domiciliario.jpeg

Sospechosos detenidos por asalto domiciliario en Ciudad del Este en enero pasado.

GENTILEZA.

Como resultado del operativo, fue detenido Alex Osmar Cabral González, de 25 años, sobre quien pesaba una orden de detención por robo agravado, además de registrar antecedentes por reducción, robo y hurto agravados.

También fueron aprehendidos tres hombres identificados como Víctor Miguel Cabral González (20), Kevin Daniel Cabral González (28) y Junior Miguel Cabral González (29).

Durante la intervención, los agentes incautaron diversas evidencias, entre ellas 12 cartuchos sin percutir calibre 14 mm, dos armas blancas, un DVR marca Hikvision, dos billeteras de mujer, un par de botas color marrón, cuatro cascos, cuatro pares de guantes oscuros y 12 aparatos celulares.

Nota relacionada: Video: Pareja escapa por el balcón de un violento asalto a su hogar

Además incautaron un chasis de motocicleta Kenton, tres motocicletas, una funda de escopeta, una bicicleta verde, una herramienta cortahierro, dos millones de guaraníes en efectivo, una riñonera con monedas y una camioneta Toyota Hilux Surf.

La investigación permitió identificar los domicilios de los sospechosos mediante técnicas de vigilancia y seguimiento. Sobre el caso, ya había sido aprehendido un menor de edad, de cuyo poder se había incautado un teléfono celular, según los investigadores.

El comisario Guillermo Picco refirió que la gavilla que cometió el atraco habría partido de una de las viviendas y luego del asalto volvió al lugar. En el día del atraco, se robaron una suma de dinero y joyas, pero aparentemente la gavilla buscaba un millonario botín, ya que los dueños de la propiedad habían vuelto recientemente de España. Las víctimas fueron identificadas como Hugo Alejandro Von Glasenapp Alcaraz, de 47 años, y su pareja, Marcia Cristina de Magalhaes, de 44 años.

La orden judicial fue firmada por la jueza Alba Meza. Los detenidos fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad del Este para su diagnóstico médico antes de ser remitidos a la Dirección de Policía de Alto Paraná, quedando a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó este miércoles, por su falta de apoyo para la guerra en Irán, contra la OTAN, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Keir Starmer, en un discurso durante el almuerzo de Pascua celebrado hoy en la Casa Blanca.
Cientos de fieles católicos participaron en la noche de este miércoles del Vía Crucis viviente a lo ymaguare (como era antes), desarrollado en las calles de los sectores más humildes del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción, en una manifestación de fe que volvió a reunir a la comunidad en torno a las tradiciones de la Semana Santa.
Este Viernes Santo, a partir de las 19:00, las calles de la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, volverán a convertirse en escenario de recogimiento y oración con la realización del Vía Crucis Mayor, una de las manifestaciones religiosas más significativas de la comunidad.
Una mujer embarazada volcó este miércoles con su vehículo al tratar de esquivar a un aguara’i, también conocido como zorrillo, que le salió en el camino en Alberdi, Departamento de Ñeembucú.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desmantelaron este miércoles un laboratorio clandestino donde se procesaba cocaína en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El zar antidroga de Bolivia, Ernesto Justiniano, afirmó este miércoles que si se detiene a un narcotraficante del nivel del uruguayo Sebastián Marset, como ocurrió en su país, probablemente otros nueve están surgiendo porque, reconoció, la efectividad de la lucha contra el narcotráfico es del 10%.