20 dic. 2025

Cuatro personas detenidas por matar a un perro en Cambyretá

Cuatro personas fueron aprehendidas en el marco de las investigaciones por la muerte de un perro en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Son Severo de Jesús Medina (61), Jorge Ríos González (48), Diosnel Duré Vigo (37) y Fernando Maidana Villalba (26).

Los mismos habrían participado en un hecho de zoocidio, es decir, en la muerte de un perro por disparo de arma de fuego. El perro tiene una herida de bala en la cabeza, detrás de la oreja, lo que le produjo la muerte de forma instantánea.

La denuncia fue realizada por Julia Mabel Paredes Giménez (36), propietaria de can asesinado.

El hecho quedó registrado en el circuito cerrado de la vivienda de la denunciante, donde se observa a tres hombres que pasan a pie frente a la casa y a una cuarta persona que pasa en motocicleta.

En las imágenes se ve al mismo realizar una maniobra con la mano derecha, que supuestamente sería el disparo que acabó con la vida del perro, que estaba ladrando en el patio de la vivienda. El cuerpo del can fue llevado a una veterinaria para su inspección y determinar el impacto y qué tipo de arma fue utilizado.Este caso de zoocidio está siendo investigado en concordancia con la Ley N° 4840 de Protección y Bienestar Animal, que sanciona el maltrato y la crueldad contra los animales.

El procedimiento fue efectuado por agentes de la Comisaría 115ª del barrio Arroyo Porã. AR

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.