19 sept. 2025

Cuatro menores entre lesionados graves por uso de petardos

El Hospital de Trauma de Asunción informó este lunes que entre el 24 y 25 de diciembre se reportaron seis casos de lesiones graves por el uso de petardos, de los que cuatro son menores de edad.

Ascenso.  Trauma registra más de 260 atenciones diarias por accidentes y agresiones.

Ascenso. Trauma registra más de 260 atenciones diarias por accidentes y agresiones.

Foto: Archivo Última Hora.

El doctor Jesús Marín aseveró que este año se registraron las lesiones más graves de los últimos años por el uso de petardo. Asimismo, expresó su preocupación porque los casos corresponden, en su mayoría, a niños.

“Un problema que nos preocupa son los accidentes de traumatismo de manos en menores, por el uso de petardos. Este 24 tuvimos los casos más graves”, enfatizó.

En el mismo sentido, el trabajador de blanco recordó que en todo el 2019 hubo nueve lesionados por petardos, de los cuales cuatro fueron menores; en el 2020 hubo siete, de los cuales cinco fueron menores.

https://twitter.com/npyoficial/status/1475429934575362049

“Este año comenzamos en agosto con una paciente de 4 años que le voló casi toda la mano. Este 24 tuvimos seis casos, de los cuales cuatro son niños”, dijo.

Las lesiones registradas entre el 24 y 25 de diciembre se produjeron en un niño de 5 años, dos de 10, uno de 9, otro de 13 y uno de 21 años.

En lo que respecta a lesiones en general, durante el último fin de semana el Hospital de Trauma atendió a 246 personas, de las que 80 fueron por accidentes de tránsito. De esta cifra, 62 casos corresponden a motociclistas. En total 5 muertes se reportaron en este nosocomio.

Más contenido de esta sección
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.