19 dic. 2025

Cuatro detenidos con un arma de fuego y un vehículo sin documentación en San Vicente Pancholo

Agentes del Departamento de Investigaciones aprehendieron a cuatro hombres este lunes durante un operativo en la vía pública, que derivó en la incautación de un arma de fuego y un vehículo sin documentación legal. El procedimiento se realizó en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.

detenidos 2.jpg

Todos los detenidos no poseen antecedentes ni órdenes de captura pendientes.

Foto: Carlos Aquino.

Durante labores de inteligencia, los investigadores detectaron un automóvil de color oscuro con varios ocupantes, lo que motivó su verificación inmediata. Se trataba de un vehículo de la marca Renault, color negro, sin chapa y con chasis N° 9A1BBBW05CL945653.

El rodado era conducido por Dahian Mendoza Ojeda, de 24 años, domiciliado en el distrito de Ypejhú, Departamento de Canindeyú.

Lo acompañaban Denis Mendoza Ojeda (23), Miguel Duarte Villalba (23) y Nelson Darío Villalba (19), todos de nacionalidad paraguaya y sin antecedentes ni órdenes de captura pendientes, según el sistema informático de la Policía Nacional.

Sin embargo, durante la inspección del interior del vehículo, los agentes aparentemente hallaron una pistola calibre 9 milímetros, marca SF19, color negro, con número de serie BY911728, un cargador y 10 cartuchos sin percutir. Tanto el arma como el vehículo fueron incautados.

La fiscala de turno, Laura Romero, fue informada del hecho y dispuso la detención de los involucrados, quienes fueron trasladados a la sede de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray. El arma y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público.

A los detenidos se les informaron sus derechos constitucionales y fueron sometidos a un diagnóstico médico en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray antes de continuar con el procedimiento legal correspondiente.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña pidió al ministro de Educación, Luis Ramírez, públicamente, durante un acto, que las vacaciones de invierno del 2026 coincidan con la Copa Mundial de Fútbol. Conductores de plataformas temen que la exigencia de portar licencia “profesional A” se use para pedir coimas a los afectados.
El youtuber y motorista español Agustín Ostos Robina relató que un agente de la Patrulla Caminera le pidió, supuestamente, G. 1 millón como coima en su paso por Paraguay.
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, a cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.