27 may. 2024

Cuatro agentes de PMT de Asunción son sumariados tras denuncia por extorsión

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción comunicó que cuatro agentes fueron sumariados luego del testimonio de una mujer que denunció que fue víctima de extorsión por parte de uniformados que le exigieron dinero luego de haber pasado el semáforo en rojo. “No vamos a tolerar ningún tipo de actos que estén fuera de lugar de la ley”, indicó el director.

Director PMT.png

Director de la PMT de Asunción, Marcos Maidana.

Foto: Captura.

Marcos Maidana, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, informó que cuatro agentes fueron sumariados y están a disposición del departamento de Recursos Humanos luego de la denuncia de extorsión realizada por una mujer, afirmando que los uniformados le exigieron dinero por haber pasado, supuestamente, el semáforo en rojo.

“No vamos a tolerar ningún tipo de actos que estén fuera de lugar de la ley. Todo lo bueno se aplaude y lo malo vamos a corregir con mano firme”, dijo el director a través de un breve comunicado que fue difundido en las redes sociales.

Le puede interesar: Conductora denuncia que fue extorsionada por agentes de la PMT en Asunción por pasar un semáforo en rojo

La decisión se tomó luego de las declaraciones que hizo una mujer, bajo el nombre ficticio de María, que relató a radio Monumental 1080 AM el momento que le tocó vivir junto a los agentes.

La mujer, que se movilizaba a bordo de su vehículo, indicó que fue a entregar un trabajo cerca de la avenida Aviadores del Chaco, estacionó y terminó las diligencias que debía realizar. “Según ellos yo doblé luz roja, pero para mí que yo pasé bien, con la luz en amarillo. Les pasé mi registro. Me dijeron que tenía que pagar G. 3.200.000", comenzó diciendo.

Pese a tener sus dudas respecto a lo manifestado por los agentes, María pidió que le preparen la boleta para hacerse cargo de la multa, pero no quisieron hacerlo.

Lea más: Nuevo director de la PMT no va a seguir la metodología de Juan Villalba, la de exponer a infractores

Los agentes, según el testimonio, pidieron a la mujer que les acompañase hasta la sede del cuartel en Campo Grande para hacer una reducción de la multa a G. 670.000.

Como María no tenía dinero consigo tuvo que ir a un cajero, en todo ese trayecto fue escoltada por los agentes. La mujer describió el momento como desesperante y angustiante. “Me escoltaron hasta el cajero. Me dijeron para arreglar ahí nomás, quisieron que deje el dinero (G. 400.000) y mi celular en el asiento para que no les grabe”, agregó.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.
La Policía logró la detención del dueño de una playa de autos sindicado de liderar una red de megaestafa que engañó, con la ayuda de un juez de paz, a más de 300 personas. El hombre fue detenido en la ciudad de Itá.
Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, se refirió al informe que presentará el presidente de la República Santiago Peña a la Junta de Gobierno de la ANR, presidida por Horacio Cartes, afirmando que el mandatario rendirá cuentas al partido y no a su líder: “Del Partido venimos, al Partido vamos y al Partido nos debemos”, señaló.