03 dic. 2025

Cuatro agentes de PMT de Asunción son sumariados tras denuncia por extorsión

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción comunicó que cuatro agentes fueron sumariados luego del testimonio de una mujer que denunció que fue víctima de extorsión por parte de uniformados que le exigieron dinero luego de haber pasado el semáforo en rojo. “No vamos a tolerar ningún tipo de actos que estén fuera de lugar de la ley”, indicó el director.

Director PMT.png

Director de la PMT de Asunción, Marcos Maidana.

Foto: Captura.

Marcos Maidana, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, informó que cuatro agentes fueron sumariados y están a disposición del departamento de Recursos Humanos luego de la denuncia de extorsión realizada por una mujer, afirmando que los uniformados le exigieron dinero por haber pasado, supuestamente, el semáforo en rojo.

“No vamos a tolerar ningún tipo de actos que estén fuera de lugar de la ley. Todo lo bueno se aplaude y lo malo vamos a corregir con mano firme”, dijo el director a través de un breve comunicado que fue difundido en las redes sociales.

Le puede interesar: Conductora denuncia que fue extorsionada por agentes de la PMT en Asunción por pasar un semáforo en rojo

La decisión se tomó luego de las declaraciones que hizo una mujer, bajo el nombre ficticio de María, que relató a radio Monumental 1080 AM el momento que le tocó vivir junto a los agentes.

La mujer, que se movilizaba a bordo de su vehículo, indicó que fue a entregar un trabajo cerca de la avenida Aviadores del Chaco, estacionó y terminó las diligencias que debía realizar. “Según ellos yo doblé luz roja, pero para mí que yo pasé bien, con la luz en amarillo. Les pasé mi registro. Me dijeron que tenía que pagar G. 3.200.000", comenzó diciendo.

Pese a tener sus dudas respecto a lo manifestado por los agentes, María pidió que le preparen la boleta para hacerse cargo de la multa, pero no quisieron hacerlo.

Lea más: Nuevo director de la PMT no va a seguir la metodología de Juan Villalba, la de exponer a infractores

Los agentes, según el testimonio, pidieron a la mujer que les acompañase hasta la sede del cuartel en Campo Grande para hacer una reducción de la multa a G. 670.000.

Como María no tenía dinero consigo tuvo que ir a un cajero, en todo ese trayecto fue escoltada por los agentes. La mujer describió el momento como desesperante y angustiante. “Me escoltaron hasta el cajero. Me dijeron para arreglar ahí nomás, quisieron que deje el dinero (G. 400.000) y mi celular en el asiento para que no les grabe”, agregó.

Más contenido de esta sección
El Congreso Nacional sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y aumentos que rondan los USD 70 millones frente a la versión inicial. La Dinatrán anunció los nuevos precios con destino a Caacupé. Tres empresas de estaciones de servicio de Paraguay también se sumaron a la rebaja de combustibles emulando la reducción iniciada por la estatal Petropar.
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.