09 nov. 2025

Cuarteto homenajeará a Thelonious Monk por su cumpleaños

Un cuarteto de músicos interpretará obras del pianista Thelonious Monk en Mburucujazz Bar este viernes desde las 22:00 en conmemoración a su 97º aniversario.

Monk.jpg

Monk cumple 97 años. Foto: oxhho.com

Víctor Morel en batería, Bruno Muñoz en saxo, Ariel Burgos en contrabajo y Giovanni Preimerano en piano interpretarán obras del fundador de bebop. Entre sus composiciones están “Round about Midnight”, “Straight no chaser”, “52nd Street Theme” y “Blue Monk”.

El concierto será en Mburucujazz Bar (12 Proyectada y EE.UU) desde las 22:00. Las entradas costarán 20 mil guaraníes.

Nacido el 10 de octubre de 1947 en Carolina del Norte, Monk se convirtió en uno de los pianistas más influyentes del jazz. Comenzó a tocar el piano a los 6 años y fue aprendiendo más que nada autodidacta.

Grabó en la histórica discográfica Blue Note, así como también en Prestige, Riverside y Columbia.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
08:04✓✓
icono whatsapp1

Su período de actividad es desde 1940 hasta 1973 cuando repentinamente se retiró de la música. Aparentemente sufría problemas mentales y se recluyó para el resto de su vida, aunque tuvo algunas apariciones años después de su retiro.

Falleció el 17 de febrero de 1982. En el 2009 ingresó en el Hall de la Fama de Carolina del Norte.

      Embed

Más contenido de esta sección
La 4ª edición de la Feria Nacional del Libro de Pilar cierra este sábado, luego de tres jornadas con presentaciones de libros y charlas. El evento cultural arrancó el jueves y concluye esta noche en el Polideportivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Sociales (Universidad Nacional de Pilar (UNP).
El actor Macaulay Culkin volvió a interpretar al pequeño Kevin McCallister, protagonista de la recordada serie de películas de Mi Pobre Angelito, luego de 35 años. El retorno forma parte de una campaña publicitaria.
El Día de los Muertos vuelve a ser celebrado este sábado con un cierre de calle, música, gastronomía, altar, disfraces y premios.
Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, demostró en las primeras imágenes del biopic que protagoniza sobre su tío que es capaz de emular a la perfección los icónicos pasos de baile del “rey del pop”.
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.