15 abr. 2024

Cuarentena total en Roque González tras positivo de Covid-19 en militar

La Comisión de Emergencia de San Roque González, Departamento de Paraguarí, decidió declarar cuarentena total en la ciudad, luego de haberse confirmado que un militar con coronavirus (Covid-19) estuvo por la comunidad.

roque gonzález.jpg

La localidad cuenta con unos 13.000 pobladores.

Foto: Facebook - San Roque González.

La Comisión de Emergencia está integrada por la Municipalidad, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, entre otros estamentos, y tomó la medida como prevención ante eventuales nuevos contagios.

El director de la Novena Región Sanitaria, Osmar Galeano, informó que durante las próximas horas se dispondrán de insumos para la realización de tests de Covid-19 a los ciudadanos que deseen hacerse la prueba, informó NPY.

Embed

Las nuevas disposiciones sanitarias fueron adoptadas luego de haberse confirmado que un personal militar que custodiaba un albergue dio positivo al coronavirus.

Lea más: Militar que custodiaba albergue dio positivo al Covid-19 tras violar cuarentena

El hombre se habría trasladado hasta la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, ubicada en el Departamento de Paraguarí, para reunirse con familiares y amigos, además de ir a un supermercado, a una bodega y a un velatorio.

Actualmente, el Paraguay atraviesa por la fase dos de la cuarentena inteligente por el Covid-19. El total de casos, a nivel nacional, es de 917.

San Roque González es una ciudad del Departamento de Paraguarí, situada a unos 98 kilómetros de Asunción y cuenta con unos 13.000 habitantes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.