12 may. 2026

Cuarentena total en Roque González tras positivo de Covid-19 en militar

La Comisión de Emergencia de San Roque González, Departamento de Paraguarí, decidió declarar cuarentena total en la ciudad, luego de haberse confirmado que un militar con coronavirus (Covid-19) estuvo por la comunidad.

roque gonzález.jpg

La localidad cuenta con unos 13.000 pobladores.

Foto: Facebook - San Roque González.

La Comisión de Emergencia está integrada por la Municipalidad, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, entre otros estamentos, y tomó la medida como prevención ante eventuales nuevos contagios.

El director de la Novena Región Sanitaria, Osmar Galeano, informó que durante las próximas horas se dispondrán de insumos para la realización de tests de Covid-19 a los ciudadanos que deseen hacerse la prueba, informó NPY.

Embed

Las nuevas disposiciones sanitarias fueron adoptadas luego de haberse confirmado que un personal militar que custodiaba un albergue dio positivo al coronavirus.

Lea más: Militar que custodiaba albergue dio positivo al Covid-19 tras violar cuarentena

El hombre se habría trasladado hasta la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, ubicada en el Departamento de Paraguarí, para reunirse con familiares y amigos, además de ir a un supermercado, a una bodega y a un velatorio.

Actualmente, el Paraguay atraviesa por la fase dos de la cuarentena inteligente por el Covid-19. El total de casos, a nivel nacional, es de 917.

San Roque González es una ciudad del Departamento de Paraguarí, situada a unos 98 kilómetros de Asunción y cuenta con unos 13.000 habitantes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional se manifestó luego de que a través de un video se captara a un oficial presuntamente armando y fumando supuesta marihuana. La institución explicó cuál fue el procedimiento aplicado en este caso y brindó detalles sobre las medidas adoptadas con el agente involucrado.
Una mujer de Concepción y otra de Central claman al Ministerio de Salud Pública y al Instituto de Previsión Social (IPS) por medicamentos que les permitan continuar sus tratamientos contra el cáncer.
El flamante ex senador colorado Erico Galeano, condenado por lavado de dinero y asociación criminal, fue convocado para su audiencia de revisión de medidas para el miércoles desde las 09:30.
Dos empleados de la transportadora Multienvios SA fueron asaltados y tomados como rehenes por delincuentes armados sobre la ruta PY02, en la zona de Yguazú. Posteriormente fueron abandonados maniatados en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
El juez Héctor Capurro decidió apartarse de la causa penal contra el flamante ex senador Hernán Rivas por producción de documentos públicos falsos, luego de que saliera a la luz que cursó un doctorado en la Universidad Sudamericana, institución de la que el ex legislador obtuvo su título de abogado.
El ministro del Interior, Enrique Riera, afirmó que cuenta con información de inteligencia que le asegura que Almir de Brum, joven secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se encuentra con vida. Miembros de la banda armada buscarían el pago de un rescate económico.