22 feb. 2024

Cuarentena total en Roque González tras positivo de Covid-19 en militar

La Comisión de Emergencia de San Roque González, Departamento de Paraguarí, decidió declarar cuarentena total en la ciudad, luego de haberse confirmado que un militar con coronavirus (Covid-19) estuvo por la comunidad.

roque gonzález.jpg

La localidad cuenta con unos 13.000 pobladores.

Foto: Facebook - San Roque González.

La Comisión de Emergencia está integrada por la Municipalidad, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, entre otros estamentos, y tomó la medida como prevención ante eventuales nuevos contagios.

El director de la Novena Región Sanitaria, Osmar Galeano, informó que durante las próximas horas se dispondrán de insumos para la realización de tests de Covid-19 a los ciudadanos que deseen hacerse la prueba, informó NPY.

Embed

Las nuevas disposiciones sanitarias fueron adoptadas luego de haberse confirmado que un personal militar que custodiaba un albergue dio positivo al coronavirus.

Lea más: Militar que custodiaba albergue dio positivo al Covid-19 tras violar cuarentena

El hombre se habría trasladado hasta la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, ubicada en el Departamento de Paraguarí, para reunirse con familiares y amigos, además de ir a un supermercado, a una bodega y a un velatorio.

Actualmente, el Paraguay atraviesa por la fase dos de la cuarentena inteligente por el Covid-19. El total de casos, a nivel nacional, es de 917.

San Roque González es una ciudad del Departamento de Paraguarí, situada a unos 98 kilómetros de Asunción y cuenta con unos 13.000 habitantes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que habrá fuertes multas a vehículos pesados que transiten por el puente Héroes del Chaco también conocido como Chaco’i, que será habilitado en los próximos días. La multa 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091 para los que incumplan la norma.
El administrador de Aduanas en Ciudad del Este, Gustavo Soto, fue declarado persona no grata por concejales de Alto Paraná, debido a los controles que se realiza en la zona fronteriza.
Ganados por el cansancio de esperar por horas un colectivo que los lleve a destino, muchos pasajeros denuncian reguladas en la ciudad de San Lorenzo y claman un mejor servicio del transporte público.
Un hombre, que conducía una motocicleta por un camino vecinal de Pedro Juan Caballero, murió luego de ser arrollado por un vehículo cuyo conductor no lo auxilió, huyó y está siendo buscado por la Policía.
La titular de la Federación de Padres de Instituciones Educativas (Fedapy), Francisca Monges, comentó que son los padres organizados quienes se encargan de algunas reparaciones en las escuelas de sus hijos.
Tres asaltantes, que se cubrieron la cara con capuchas, ingresaron a robar a una vivienda donde vive una pareja de jubilados en San Lorenzo, departamento Central y se llevaron la suma de G.7 millones, según datos proveídos por la Policía.