08 ago. 2025

¿Cuáles son los supermercados que abrirán antes y después del censo?

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) dio a conocer la lista de los supermercados express que abrirán desde las 00:00 hasta las 05:00 de este miércoles y los demás comercios que atenderán desde las18:00, tras la culminación del censo.

supermercados.jpg

La Capasu informó que se suman y apoyan la causa nacional del Censo 2022, motivo por el cual los supermercados asociados no brindarán atención al cliente en los horarios establecidos.

Foto referencial: digitaldeleon.com.

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) informó a través de su cuenta en la red social Twitter que se suman y apoyan la causa nacional del Censo 2022, motivo por el cual los supermercados asociados no brindarán atención al cliente en los horarios establecidos.

El Stock Espress y el Superseis Express atenderán al público desde las 00:00 hasta las 05:00 y estarán cerrados a partir de las 5:00 hasta las 19:00. Abrirán nuevamente sus puertas desde las 19:00 en adelante.

El supermercado Herrero estará abierto desde las 18:00 hasta las 22:00; y el supermercado Metro, desde las 18:00 hasta las 23:00. Mientras que Areté GO, Paseo Cerro Alto Lambaré, estará abierto desde las 18:00 hasta las 00:00.

Lea más: Personas deben censarse en el lugar donde pasaron la noche

El supermercado El Pueblo abrirá sus puertas desde las 18:00 hasta las 23:00; el supermercado Stock, desde las 19:00 hasta las 21:30; y el Superseis, desde las 19:00 hasta las 21:30.

https://twitter.com/capasupy/status/1590014830265528320

La lista sigue con el supermercado Deli Market, que atenderá desde las 19:00 hasta las 23:00, mientras que la Cadena Real lo hará desde las 18:00 hasta las 22:30.

La Capasu informó que permanecerán cerrados Casa Rica, San Lorenzo Shoping Pinedo y el supermercado Gran Vía.

Más detalles

En conversación con Última Hora, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, reiteró este martes su pedido a la ciudadanía para que permanezca en su casa desde las 5:00 hasta las 18:00 de este miércoles 9 de noviembre. Señaló que, en algunos casos, los censistas podrían regresar a las casas para mejorar el llenado del cuestionario.

El censista urbano tendrá a su cargo diez casas por censar y en zona rural serán 40 hogares. En las ciudades, el censo será solo el 9 de noviembre. En tanto, en el campo se extenderá durante dos semanas, por cuestiones de distancia y tiempo, en el caso de los indígenas.

Le puede interesar: “Censo no tiene preguntas sobre ideología de género”

Los trabajadores esenciales que viven solos y que no pudiesen recibir a los censistas, durante el Censo 2022, pueden comunicar la situación al número gratuito 178.

Con relación a los hospitales, cárceles, hoteles, hogares de ancianos, policías y militares, habrá personas asignadas que realicen el censo como una vivienda colectiva.

Nota relacionada: Personas no censadas podrán comunicar la situación a la línea 178

El titular del INE insistió en que la ciudadanía identifique correctamente a los censistas, y si tiene dudas, llame al 911, ya que uno de los pilares del Censo 2022 es la seguridad.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.