28 mar. 2024

¿Cuáles son las actividades previstas por Semana Santa en las iglesias de Asunción?

El Arzobispado de Asunción compartió el calendario de las actividades que se realizarán por Semana Santa en las diferentes iglesias y parroquias de la capital.

Catedral.jpg

.La Catedral Metropolitana de Asunción

Foto: EFE

El Arzobispado compartió en redes sociales un link con las actividades que se desarrollarán en las 100 parroquias que conforman la Arquidiócesis de Asunción y que se dividen en 11 decanatos.

En la Catedral Metropolitana de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez Flores oficiará las misas del Domingo de Ramos, Jueves, Viernes y Sábado Santos, como también la celebración del Domingo de Resurrección.

Lea más: ¿Cuáles son las actividades que se ofrecen por Semana Santa?

En las diferentes parroquias e iglesias se tendrá también la bendición de las palmas, dramatizaciones, confesiones, vía crucis, lavado de pies, vigilia pascual, además de las celebraciones eucarísticas.

Los días más importantes de la Semana Santa son los correspondientes al Triduo Pascual, que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor en Jerusalén y que van desde la tarde del Jueves Santo, cuando concluye la Cuaresma, al Domingo de Resurrección.

https://twitter.com/arzobispadoasun/status/1641757122034540544

Entre los principales templos se encuentran La Encarnación, San Francisco de Asís, San José FVD, Santa María Goretti, Inmaculada Concepción, San Antonio de Padua, Santa Cruz, María Auxiliadora, San Baltazar, San Juan María Vianney.

Entérese más: El Papa no oficiará varias misas de Semana Santa por su salud, según medios

Asimismo, están Cristo Solidario, San Alfonso, San Gerardo, Caacupemí, Virgen de Nazaret, San Pío X, Santa Catalina, Santos Arcángeles, Virgen del Carmen, San Blas, Santísima Trinidad, San Pablo Apóstol, San Rafael, Niño Jesús de Praga.

Además de San Ramón Nonato, Santa Librada, Sagrado Corazón de Jesús, San Jerónimo y Ñandejára Guasu, San José Obrero, Santísimo Sacramento y Niño Salvador del Mundo, entre otras parroquias e iglesias.

Le puede interesar: Actividades de Semana Santa en el cerro de Ñemby

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo; es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, es decir, el Viernes de Dolores.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.