21 feb. 2024

Cuádruple choque deja unos 15 heridos en Asunción

Un cuádruple choque dejó unas 15 personas heridas en una zona cercana al Mercado 4 de Asunción. Un colectivo habría perdido los frenos e impactado contra otro ómnibus que se encontraba subiendo pasajeros.

accidente

El chofer de uno de los buses resultó herido y también fue trasladado al hospital.

Foto: Fernando Calistro

El hecho se registró sobre la calles Cerro Corá entre Paí Pérez y Perú, en inmediaciones del Mercado 4 de Asunción.

Según las primeras informaciones, un ómnibus quedó sin frenos e impactó contra otro que se encontraba subiendo pasajeros.

Lea más: Falta de control de buses chatarra y de talleres exponen a pasajeros

accidente bus chatarra

Uno de los buses quedó seriamente dañado por el impacto.

Foto: Fernando Calistro

Otros dos vehículos también fueron alcanzados y uno de ellos terminó volcado, mientras que una gran cantidad de personas fueron trasladas al Hospital de Trauma por lesiones.

Los bomberos voluntarios informaron que entre las personas lesionadas había una niña de 12 años y que entre los lesionados había personas con problemas de movilidad que necesitarán de mayor atención médica.

choque de buses

El múltiple choque se registró por una aparente falla mecánica de uno de los buses.

Foto: Fernando Calistro

El bus de la empresa La Unión, Línea 16, es la que habría perdido los frenos e impactado contra la Línea 56, de la firma La Sanlorenzana.

Entérese más: Chatarras siguen apeligrando vidas por los dudosos controles de ITV

El ómnibus del transporte público que sufrió un desperfecto mecánico es de la flota antigua, que tiene una menor capacidad de traslado de pasajeros, por ser más pequeño, y registra una gran cantidad de problemas mecánicos.

En los últimos años fueron calificados como buses chatarras y varias empresas tuvieron que renovar sus flotas, mientras otras siguen operando impunemente.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) reprogramó para este viernes 23 y el lunes 26 de febrero los turnos de los pacientes para la realización de su tratamiento de quimioterapia, tras la avería del equipo que se utiliza para mezclar los medicamentos.
La jueza penal de Garantías 2, Alicia Pedrozo, decretó este miércoles el sobreseimiento definitivo de los ex directivos de Mocipar, quienes habían sido imputados por estafa y otros hechos.
El presidente de la República, Santiago Peña, designó al comunicador Héctor Rubín como nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Tres focos de incendio se registraron en partes de los departamentos de Cordillera y Central este miércoles. Uno de gran magnitud se registró hacia Luque–San Bernardino, un segundo en el km. 23 de la ruta PY02 y un tercero en la zona de Limpio.
Un abogado y un asistente fiscal fueron detenidos en la tarde de este miércoles por supuesta coima en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer el calendario de pago de salarios y beneficios sociales correspondientes al mes de febrero, que inicia este viernes 23 y se realizará hasta el jueves 29.