08 ene. 2026

Cuadrilla especializada realiza trabajos de limpieza en cauce del Mburicaó

Las tareas de la cuadrilla Mbusu en el arroyo Mburicaó consisten en la remoción de basuras que obstruyen los canales. Además buscan eliminar los focos de contaminación ambiental.

MbusuIV.jpeg

Agua libre. La cuadrilla de trabajadores municipales despejan el cauce colmatado de ramas y basuras.

Foto: Municipalidad de Asunción.

Ecológico. El equipo especializado de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, denominado Mbusu, realiza la limpieza del arroyo Mburicaó en la calle Emilio Castelar, entre los barrios Bella Vista y Virgen de la Asunción.

Estos trabajos forman parte de las tareas de limpieza y mantenimiento de cauces hídricos que lleva adelante el equipo de la dependencia correspondiente del Municipio capitalino.

Las labores realizadas por Mbusu se enmarcan en una intervención integral que busca prevenir obstrucciones en los canales, mejorar el escurrimiento de las aguas y evitar focos de contaminación ambiental en zonas sensibles de la capital.

En el cauce hídrico del Mburicaó, la cuadrilla especializada realiza la remoción manual de residuos sólidos, limpieza de sedimentos y desmalezado en sus márgenes.

Desde la Municipalidad de Asunción, instan a los vecinos a no arrojar residuos en los espacios públicos, especialmente en los distintos arroyos que aún sobreviven en la capital.

El lanzamiento irresponsable de desechos termina bloqueando el cauce, provoca desbordes y afecta a toda la comunidad. A ello debe sumarse el perjuicio a la salud pública y al medioambiente.

Más contenido de esta sección
Concejal lamentó el deplorable estado de esta arteria que cruza la ciudad de San Lorenzo y solicitó informes sobre avances del proyecto tan publicitado por el intendente Felipe Salomón en julio pasado.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) denunció en un comunicado que en la VIII Región Sanitaria-Misiones se registran 13 médicos que cumplen funciones en servicios críticos, incluido el propio director del área, situación que afecta directamente la calidad de la atención que se brinda a “los más pobres”.
Arzobispo Adalberto Martínez insta a gobernantes a vivir una fe coherente con la justicia y el bien común. Ora porque nadie quede fuera del pesebre. Reiteró su preocupación por los “descartados”.