21 dic. 2025

CSJ denuncia cuenta falsa en Instagram de Alberto Martínez Simón

Desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reportaron y denunciaron la creación de una cuenta falsa de Instagram que utilizó el nombre del ministro Alberto Martínez Simón.

Alberto Martínez Simón

Alberto Martínez Simón, ministro de la Corte.

Foto: Archivo

David Ortiz Méndez, coordinador de prensa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), explicó que el titular de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, no posee una cuenta en Instagram.

“El titular de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, informa a la ciudadanía que no posee una cuenta en la red social Instagram, razón por la cual afirma que cualquier posteo con su nombre carece de validez”, informó Ortiz a través de un hilo de Twitter.

Por otro lado, indicó que se realizará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para identificar a los responsables.

Embed

“La autoridad judicial lamenta que personas mal intencionadas se hagan pasar por él y se realizará la denuncia ante el Ministerio Público, a fin de lograr identificar al responsable y tomar las acciones penales correspondientes”, siguió manifestando.

Lea más: Hackean cuenta de Twitter de la Bolsa de Valores

Por último, instó a la ciudadanía en general a acudir a las cuentas oficiales del Poder Judicial en todas las redes sociales, para cualquier consulta, gestión y recibir información oficial de la institución.

El pasado mes de junio, la cuenta oficial de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción en Twitter fue hackeada. Ante el hecho, se realizó la denuncia ante la Policía Nacional y el reclamo a Twitter. No es la primera vez que cuentas oficiales o de autoridades son vulneradas y hackeadas.

Más contenido de esta sección
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.