03 sept 2026

Cristina Aranda, de competidora de reality a influencer motivadora de mujeres

Cristina Aranda inició su vida pública a muy corta edad; con el paso del tiempo utilizó su imagen para motivar a otras mujeres a aceptarse y amar su cuerpo, además a vivir de una forma saludable. Miles de seguidores lamentan su trágica muerte en el concierto Ja’umina este domingo.

Vita Aranda.png

Cristina Aranda falleció este domingo tras ser alcanzada por una bala en un tiroteo ocurrido en el Anfiteatro de San Bernardino.

Foto: Gentileza

Cristina Aranda empezó su carrera como modelo, pero recién a sus 17 años, al ingresar al programa de competencia Calle 7 Paraguay, en el 2010, dio un salto a la fama, lo que le valió seguir en ediciones posteriores del reality.

Contrajo matrimonio a sus 19 años con el jugador Iván Tito Torres, en ese entonces con 21 años; del matrimonio que cumplió 10 años el pasado octubre, nacieron sus tres hijos Elías, Emanuel y Piero.

El mediático matrimonio nunca pasó desapercibido y fue ganando el amor y aprecio de cientos de seguidores que ambas figuras acumulan en sus cuentas de redes sociales.

Nota relacionada: Conocé a cada uno de los participantes de Calle 7

Sin embargo, una serie de crisis sacudió a la familia en el 2021, antes de cerrar el año anunciaron la pérdida de un bebé y posteriormente se comunicó el divorcio de la pareja, aunque este hecho no fue consumado y ambas figuras habían sido vistas nuevamente juntos hasta este domingo.

Durante estos 12 años de carrera Vita Aranda inició varios emprendimientos de moda y se volvió toda una influencer promocionando todo tipo de productos en sus redes sociales.

En el 2020, anunció su competencia como bikini fitness en el evento NPC Worldwide Paraguay y dio a conocer que uno de sus sueños siempre fue competir como atleta.

También puede leer: Vita Aranda, una “víctima colateral” del trágico Ja’umina Fest

Desde ese momento inició a compartir sus rutinas de entrenamiento y posterior a la competencia empezó como instructora en Vita Aranda Gym Virtual durante la pandemia. Compartiendo rutinas en redes sociales y creando grupos que cumplan con los retos, creó toda una red de mujeres que compartían sus experiencias entrenando de sus casas.

Embed

La modelo también llegó a conducir una capsula en un medio digital y estuvo como panelista del programa “Todos Somos Iguales”.

Siendo madre de tres niños, emprendedora e influencer buscó siempre motivar a otras a amarse, respetarse y a lograr los sueños. Este lunes toda una comunidad creada tras años de arduo trabajo llora su partida.

Lea también: Confirman que Vita Aranda murió por disparo en festival Ja’umina

Vita Aranda falleció este domingo a sus 29 años, generando una gran conmoción en el país. La joven sería “una víctima colateral” del tiroteo en el anfiteatro de San Bernardino, según los primeros reportes de la Policía Nacional. El Ministerio Público conformó un equipo especial de fiscales para investigar el tiroteo.

La familia comunicó que a partir de las 16:00 de este lunes sus seguidores podrán darle el último adiós a la joven en el Parque Serenidad ubicado sobre la avenida Mariscal López.

Más contenido de esta sección
El Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Ceduna) denunció la aprobación y reprobación de estudiantes mediante influencia de delegados y dirigentes estudiantiles.
Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) rechazaron la propuesta del Gobierno de un escalafón y este jueves evaluarán la medida de huelga nuevamente. A la fecha, hay 140 renuncias oficiales de médicos.
Un Tribunal de Sentencia condenó a ocho años de prisión a un adolescente, miembro del Clan Ortola, por su participación en un violento hecho ocurrido en octubre del 2024 en el barrio Santa Ana de Asunción.
El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta cumplió este jueves su condena de 3 años de prisión por lesión de confianza, en el marco del caso #UNANotecalles y un perjuicio de más de G. 1.154 millones.
El Departamento de Cooperación Internacional de la Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre de nacionalidad brasileña, presunto integrante del Comando Vermelho, experto en túneles, en un allanamiento a una vivienda ubicada en Luque, Departamento Central.
El Ministerio del Interior dio a conocer los resultados del sumario que realizaron tras los incidentes en el superclásico, que se registraron en el estadio Defensores del Chaco el pasado 19 de abril. Las autoridades decidieron prohibir el ingreso a estadios a más de 20 hinchas de Cerro Porteño y sancionó al Club Olimpia.