19 sept. 2025

Crimen por placer: Mamá de joven asesinado pudo resolver el caso

El asesinato de Agustín Bogado pudo ser resuelto luego de tres años del hecho. Una pareja fue condenada a 40 años de cárcel y la Justicia asegura que lo mataron por placer. La madre fue clave para llegar a los criminales.

bogado.PNG

La pareja asesinó a un joven por placer. Foto: Telefuturo.

En juicio oral y público, Isaías Raúl Torres (27) y Gisselle Eliana Millen Otto (27) fueron condenados a 40 años de prisión por haber sido hallados culpables de la muerte del locutor Agustín Emanuel Bogado Quintana.

El Ministerio Público comunicó a la madre de la víctima que el caso se cerraría, ya que lograron detener a un hombre a quien ellos sindicaban como único autor del hecho.

“La Fiscalía nos dijo que iban a cerrar el caso porque tenían pruebas para demostrar que Isaías, quien había sido recientemente detenido, fue el asesino y que se trató de un crimen pasional. Nos quieren hacer creer que nuestro hermano era homosexual, pero sabíamos que no era la verdad”, contó Emma Bogado, hermana de la víctima.

Cuando el Ministerio Público estaba por resolver el caso, la madre de Bogado decidió enfrentar al presunto asesino. Fue hasta la cárcel donde estaba detenido y, luego de una conversación, logró que Isaías confiese que no operó solo y que una mujer fue quien mató al ex locutor.

“Mi mamá necesitaba saber qué paso. El médico forense dijo que mi hermano fue maniatado y que más personas participaron en su asesinato, al contrario de lo que afirmaba el Ministerio Público. Mi madre fue hasta la cárcel y ahí Isaías habló por primera vez y contó quién era la mujer que lo ayudó", relató Emma a La Lupa.

CÓMO SE LLEGÓ A LA PAREJA. Patricio Bogado, hermano de Agustín, sostuvo que se pudo llegar a Isaías por el rastreo de llamadas de la Fiscalía. “Se llegó a las conexiones y viendo los números de con quiénes se comunicó antes de que se encuentre su cuerpo. Se le detuvo en abril con el mismo teléfono utilizado para concretar el crimen”, detalló.

“La Fiscalía quiso meternos en la cabeza que tenía tendencias homosexuales y que murió por un crimen pasional. Nosotros le conocíamos a mi hermano y sabíamos que no tenía esas tendencias”, dijo.


EL HECHO. La familia desmintió que la pareja haya solicitado al fallecido un servicio sexual. Los autores del crimen hicieron un anuncio en una página de encuentros. Así se hicieron pasar por esposos y dijeron que buscaban a un hombre para un encuentro casual.

“Mi hermano, al ver la publicación, los contactó. Ella eligió el perfil de su víctima. Empezaron a escribirse por la página, luego por WhatsApp y posteriormente se encontraron para conocerse”, agregó Emma.


LA JUSTICIA. La jueza Gloria Hermosa calificó de espeluznante y escabroso el caso de la pareja condenada a 40 años de cárcel por cometer un hecho de homicidio por mero placer.

Incluso, aseguró que fue la primera vez en su carrera como magistrada que se encontraba con dos personas de esa naturaleza.

La pareja fue hallada culpable de homicidio doloso agravado en el crimen del ex locutor radial Agustín Bogado. El hecho fue registrado el 8 de febrero del 2014, en su casa del barrio San Cristóbal, de Asunción.

Lo que llamó la atención del Tribunal de Sentencia fue la cantidad de mensajes de WhatsApp entre ambos acusados. Mencionó que fueron 4.000 fojas de escritos realizados por la pareja.

La jueza también indicó que los estudios psiquiátricos y psicológicos dieron como resultado que Isaías Raúl Torres y Gisselle Eliana Millen Otto eran conscientes de lo que estaban haciendo aquel día.

Más contenido de esta sección
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.