29 mar. 2024

Crimen de niña: Fiscalía imputa a padrastro y a madre por homicidio doloso

El Ministerio Público imputó por homicidio doloso al padrastro y a la madre de la niña de 3 años que falleció tras ser víctima de tortura en la ciudad de Repatriación, Caaguazú.

fiscalía.jpeg

El Ministerio Público imputó por homicidio doloso al padrastro y a la madre de la niña de 3 años fallecida en la ciudad de Repatriación.

Foto: Gentileza.

La fiscala Norma Salinas imputó este miércoles a Ronny Saúl Duarte Ocampos, de 24 años, y a Dora Figueredo Diarte, también de 24 años, padrastro y madre de la niña de 3 años que falleció tras ser víctima de tortura en la ciudad de Repatriación, en Caaguazú.

Igualmente, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para ambos. El hombre fue imputado por homicidio doloso y la mujer por el mismo hecho en grado de complicidad.

De acuerdo a la investigación, Salinas indicó que la niña venía sufriendo una serie de torturas porque tiene múltiples heridas en la espalda, en los brazos, en las piernas y en muchas otras partes más.

“No hay un lugar en el cuerpo que no tenga rastros de haber sido lastimada. Es como que le metas en un tubo que tiene miles de cuchillos que le cortaron por todo el cuerpo”, expresó e indicó que este terrible hecho es considerado un homicidio agravado por el vínculo y por las torturas que recibió la pequeña víctima.

“Este es un caso emblemático y hay que tomarlo como un caso que se debe visualizar. Ella (la madre) me dijo que la niña siempre fue víctima de varios hechos de violencia”, señaló.

Lea más: Con golpes de puño y manguera matan a niña de 3 años en Repatriación

El hecho ocurrió en una vivienda de la colonia 3 de Noviembre de la ciudad de Repatriación. Según los datos recabados, la madre llevó a su hija a un centro asistencial, donde llegó ya llegó sin signo de vida.

Los detenidos trataron de justificar los golpes de la niña a causa de una supuesta caída de motocicleta, pero la pediatra que la atendió encontró rastros de heridas múltiples en todo el cuerpo tanto antiguas como recientes.

Esta mañana la agente fiscal realizó un allanamiento en la vivienda donde residían, a fin de relevar más evidencias sobre otros hechos investigados en la causa.

Por su parte, el médico forense Félix Flores tiene la sospecha de que la niña también habría sido víctima de abuso sexual y solicitó una autopsia para la pequeña.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.