28 mar. 2024

Crimen de mecánico: Nueva movilización por la liberación de uno de los detenidos

Vecinos, amigos y familiares de Tarcidio Daniel Cáceres, detenido por el crimen del mecánico apuñalado en su taller, se manifestaron pidiendo a la Fiscalía esclarecer el caso. Los mismos insisten con la inocencia del sospechoso.

Manifestación crimen del mecánico.png

Familiares de Tarcidio Daniel Cáceres creen que el hombre es inocente en crimen de mecánico.

Foto: Captura de pantalla

Un grupo de 50 personas allegadas de Tarcidio Daniel Cáceres, uno de los detenidos por el crimen del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk, reclaman la libertad del hombre, a quien consideran inocente.

Según los familiares, el hombre de 64 años no tendría vinculación con el asesinato ocurrido el 18 de agosto, en el barrio Calle’i de la ciudad de San Lorenzo. Argumentan que hay cuestiones que no quedan claras dentro de la investigación.

Entretanto, este martes la defensa de Cáceres fue hasta la Fiscalía para obtener copias del video de circuito cerrado en el que se puede ver a Cáceres cuando llega al taller y se percata del asesinato del dueño.

Nota relacionada: Crimen del mecánico: Manifestación a favor de un detenido en San Lorenzo

Vicente Patiño, uno de los amigos, que se manifestó en la jornada frente a la unidad 1 del Ministerio Público, solicitó que se esclarezca el caso, informó Telefuturo.

“La cosa no va de la manera en que tiene que ir, por qué decimos esto, porque aparecen declaraciones falsas dentro del caso”, denunció.

Señaló que mediante un informe de la empresa que tiene información del viaje que realiza la plataforma de Uber, se pudo comprobar que no llegó hasta la casa del hombre en Capiatá.

También puede leer: Capturan a cuarto implicado en crimen

Según la Policía, el hombre informó a los que mataron al mecánico que tenía la suma de G. 300 millones. El acuerdo al que supuestamente llegó con ellos es que si le robaban el dinero, le tenía que tocar G. 100 millones, según relató Luis Javier Galeano, detenido por ser uno de los supuestos autores materiales del crimen.

Sin embargo, los investigadores manejan muchas hipótesis sobre la causa del crimen y el fiscal del caso, Julio Ortiz, contradijo la versión de la Policía al sostener que no hubo intención de robo y que el caso sería un crimen por encargo.

La versión de Tarcidio Daniel Cáceres es que fue al taller porque el mecánico le tenía que hacer un trabajo a su automóvil. Negó conocer a Luis Javier Galeano y afirmó que la víctima era “su conocido” desde hace mucho tiempo.

En el marco de la investigación, la Policía Nacional ya detuvo a Luis Javier Galeano, al conductor de Uber, Fernando Rubén Domínguez Paiva, a Tarcidio Daniel Cáceres y a Domingo Agustín Pereira, mientras que Bernardo Soria Lugo, conocido con el alias de Michi’ito, está prófugo.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.