06 ene. 2026

Crimen de Marcelo Pecci: Ofrecen recompensa por información de sexto sospechoso

La Policía de Colombia ofreció este miércoles USD 132.000 por cualquier tipo de información sobre un venezolano, que sería el sexto sospechoso de participar del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

marcelo pecci.jpg

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado a tiros este martes por desconocidos que llegaron hasta una playa privada de Barú, un hecho pocas veces visto en ese sitio turístico.

Foto: EFE.

El director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas, informó que se ofrece USD 132.000 por información que permita ubicar a un hombre que sería el sexto sospechoso del crimen de Marcelo Pecci, ocurrido en Barú, Colombia.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien sería la persona que conducía la moto acuática el día del asesinato del agente especializado.

“Es buscado mundialmente por estar involucrado (en el crimen de Marcelo Pecci); la Policía Nacional de Colombia ofrece hasta 500 millones de pesos por la ubicación de este delincuente”, prosiguió el jefe policial colombiano.

Igualmente, detalló que desplazaron un equipo en la frontera con Venezuela y pidió a todos los países que integran la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que inicien la búsqueda del hombre.

Lea más: Fiscalía descarta algún atentado frustrado contra Marcelo Pecci en Paraguay

“La información que posee la Policía de Colombia es que esta persona se fugó hacia Venezuela con el dinero que sería producto presuntamente del homicidio”, acotó. Desde Interpol se dispuso una orden de captura en código azul contra Salinas Mendoza.

Embed

Las personas detenidas en el marco de la investigación fueron Francisco Luis Correa Galeano, quien sería la persona que articuló el grupo y fue el coordinador financiero; Wendel Carrillo, quien es el supuesto autor de los disparos, y Eiverson Zabaleta Arrieta, quien habría transportado a los sicarios hasta la isla de Barú.

Además de Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, madre e hijo, quienes habrían realizado la tarea de inteligencia y brindando información a los sicarios de todos los pasos del fiscal, que se encontraba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera.

Según los investigadores, Francisco Luis Correa Galeano tendría un amplio historial criminal y sería el enlace de una peligrosa oficina de sicarios en el Valle de Aburrá.

Más contenido de esta sección
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.