06 dic. 2024

Crimen macabro: Olvidaron llevar a declarar a supuesto cómplice

Marcelo Sosa Díaz (23), imputado por homicidio doloso en calidad de cómplice por el asesinato de toda una familia en Asunción, debía prestar declaración indagatoria este miércoles. Sin embargo, las autoridades penitenciarias olvidaron su traslado hasta la Fiscalía.

Macabro crime

Al menos cuatro de las víctimas del crimen macabro fueron asesinadas con arma blanca.

Miguel Houdin.

La audiencia para declaración indagatoria ante la fiscala Esmilda Álvarez debía realizarse este miércoles, pero el detenido Marcelo Sosa Díaz nunca llegó.

Su abogado defensor, Néstor Candia, llamó a la penitenciaría de Emboscada, donde está recluido el imputado por homicidio doloso en calidad de cómplice, y le informaron que se olvidaron de trasladarlo. “Estas son las diligencias que entorpecen el proceso”, lamentó Candia.

Lea más: Algunas preguntas sin respuestas sobre la masacre en la “Casa del horror”

“Una negligencia de los administradores de la institución penal”, criticó el abogado, en declaraciones a NoticiasPy. Agregó que se comunicó y solicitó el traslado del mismo al Ministerio de Justicia, pero le informaron que desde esta institución no se comunicaron con la cárcel, por lo que no se coordinó el traslado.

La nueva fecha para declaración será el lunes de la próxima semana, a las 9.00, informó. Solicitó a las autoridades de Justicia que este tipo de hechos no se repitan. Aseguró que su defendido tenía muchas ganas de declarar y aclarar su situación ante la fiscala.

Dijo que su cliente estuvo solo dos horas en la casa del horror en la noche del sábado 6 de octubre. “Una sola vez estuvo en el lugar donde ocurrió el asesinato”.

Lea también: Bruno Marabel buscaba un arma porque vivía amenazado, revela abogada

Contó que primero llegaron a la casa, pero no encontraron a nadie. Después, cuando ya estaba allí con los compañeros de trabajo, fueron a comprar hamburguesas, pero que se retiraron más temprano de lo previsto debido a un desentendimiento que se dio entre dos de las chicas, y tampoco funcionó el equipo con el que quería hacer karaoke.

“Datos nuevos quizás aporte de acuerdo a las preguntas que le haga la fiscala, que imagino que tendrá puntos que aclarar”, sostuvo.

Pidió que se aclare cuál sería la vinculación que Sosa Díaz tiene con el crimen, según los investigadores, y urge la declaración para saber si lo desvincularán o no.

Homicidio

El pasado 8 de octubre fueron hallados los cuerpos sin vida de Dalma Rojas y sus dos niños; su madre, Elba Rodas; y su padre, Julio Rojas Del Valle. Los cuerpos sin vida de las mujeres y los niños estaban enterrados en una fosa común en el fondo de su propia casa,y el del padre estaba oculto entre escombros en la sala.

Lea también: Novia de Bruno Marabel vivió con él por 10 días en la “casa del horror”

Bruno Marabel, pareja de Dalma, es el principal sospechoso de las cinco muertes. También fueron imputadas en calidad de cómplice su pareja Alba Rosalía Armoa Núñez, y una amiga de ambos, María Araceli Sosa Díaz, hermana del joven que no pudo declarar esta mañana.

Más contenido de esta sección
Un medio argentino habla de una trama que involucra a los ex presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes en el marco de la detención del senador Edgardo Kueider, quien cruzó la frontera con USD 200.000 sin declarar junto a su secretaria.
A pesar de la existencia de medidas cautelares en conflicto por tierra se agrava, uno de los sectores que dice ser dueño de las propiedades atropelló con un tractor el portón, llevándose por delante y amenazando con armas de fuego a mujeres y niños.
Un grupo de fieles partió este jueves desde Coronel Oviedo en dirección a Caacupé. Serán 80 kilómetros recorridos hasta llegar a la Villa Serrana. Una imagen de la Virgen encabeza la marcha de los peregrinos.
Pobladores de la compañía Santa Rita de San Ignacio Guazú, en el Departamento de Misiones, se manifestaron este jueves, el reclamo al arreglo de sus caminos vecinales, además de solicitar instalación de tubos, canalización, etc.
Un joven sufrió graves quemaduras de primer y segundo grado en varias partes del cuerpo, tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en el techo de un local comercial en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El juez Humberto Otazú decretó el arresto domiciliario del senador argentino Edgardo Kueider y de su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa, imputados por tentativa de contrabando. A su vez, se les impuso una fianza de USD 150.000 para cada uno.