Sucesos

Indagan posible feminicidio tras hallazgo de un cuerpo

 

El cuerpo de una joven madre de 25 años fue hallado ayer en una zona de montes en la compañía de Aldama Cañada de la ciudad de Itauguá.

Los restos fueron enterrados en el sitio y lo llamativo para los investigadores es que se colocaron cal y piedras encima del cadáver, el primero acelera la descomposición y lo segundo dificulta su hallazgo. Por último, se cubrió la fosa con un cúmulo de tierra.

La mujer, identificada como Gloria Andresa Gamarra Garay, se encontraba desaparecida desde el pasado 1 de mayo, según la denuncia de sus familiares.

El suboficial José Fernández, de la Comisaría 41ª Central, explicó que unos lugareños denunciaron el macabro hallazgo ayer, alrededor de las 13.30, cuando se encontraban en la zona alimentando a sus animales.

Según mencionó el uniformado, las personas encontraron una fosa, por lo que empezaron a cavar para determinar de qué se trataba. Sin embargo, a pocos metros de quitar la tierra observaron los pies de la víctima, ya que el cuerpo fue enterrado cabeza abajo.

El caso está siendo investigado por la agente fiscal Blanca Rosa Aquino inicialmente como un posible feminicidio, debido a los primeros datos que dieron los familiares de la víctima.

Asimismo, el cuerpo fue derivado a la morgue judicial, de tal manera a determinar la causa de muerte de la joven madre.

La desaparición de la joven se formuló en la Comisaría 7ª Metropolitana de Asunción, por parte de sus familiares.

Dejá tu comentario