18 jul. 2025

Crimen de Felicita: Dictan prisión para principal sospechoso y se aguarda su indagatoria en Asunción

Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias Fredy loco, deberá cumplir prisión preventiva en el penal de Misiones por orden de un juez. El principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia se encuentra en Asunción para su declaración indagatoria ante la fiscala Karina Sánchez.

caso Felicita Estigarribia / Fredy loco

Alias Fredy loco deberá cumplir prisión preventiva en Misiones.

Foto: Policía Nacional / Gentileza

El juez Hilario Bustos decretó la prisión preventiva de Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias Fredy loco, principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia hace 21 años.

Florenciano Brítez deberá cumplir la imposición de medidas en la Penitenciaría Regional de Misiones, una vez que se concrete su declaración indagatoria ante la fiscala Karina Sánchez en la Unidad Especializada Contra la Trata de Personas, en Asunción.

Nota relacionada: Presunto autor del crimen de Felicita llega a la Fiscalía en Carapeguá

La agente del Ministerio Público indicó en NPY que se invirtió el protocolo porque sobre el hombre ya pesaba una imputación por homicidio doloso y coacción sexual y una orden de rebeldía; además, estaba cerca del Juzgado de Paraguarí.

“Por eso se constituyó en el Juzgado correspondiente y ahora presentará declaración indagatoria. Se llevará a cabo la declaración indagatoria, esperamos a que el defensor llegue y luego analizaremos cuáles son las acciones que se tomarán”, señaló en NPY.

Lea más: El pedido de la madre de Felicita: “Quiero que le den 40 años de cárcel”

Alias Fredy loco fue detenido durante un patrullaje preventivo en el Departamento de Caaguazú; luego fue a Paraguarí, donde pasó la noche. Esta mañana fue a la Fiscalía de Carapeguá y ahora se encuentra en Asunción.

Según la resolución judicial, el Ministerio Público solicitó la presión preventiva considerando la gravedad del hecho, la expectativa de pena, el peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.

Más contenido de esta sección
Los turnos disponibles para renovar o tramitar por primera vez la cédula de identidad paraguaya se agotaron para los meses julio y agosto en el Consulado General en Buenos Aires, donde se habilitó una oficina de manera permanente para la cedulación.
Un hombre de nacionalidad chilena y aparentemente con doble identidad fue detenido en Capiatá por estar supuestamente vinculado a una banda de delincuentes que habría perpetrado una serie de robos a supermercados en el departamento Central.
Agentes de la Comisaría de Hernandarias intervinieron en la Terminal de Ómnibus local tras una alerta sobre la presencia de una adolescente viajando sola en un colectivo de la empresa Ovetense.
Los familiares de María Ramona Cardozo, quien estaba embarazada de siete meses cuando fue asesinada, lamentan la burocracia judicial que rodea al caso, a dos años del crimen. La defensa del principal autor de feminicidio y aborto presentó una acción de inconstitucionalidad que suspendió el juicio oral.
La defensa del adolescente imputado por el feminicidio de María Fernanda recusó a uno de los fiscales de la causa por supuesta tortura, por lo que tuvo que ser apartado y no podrá realizar ninguna diligencia mientras se resuelva la acción.
Un trabajador tercerizado de la ANDE denunció haber sido agredido físicamente y amenazado con el uso de un arma de fuego, presuntamente por parte de un usuario, mientras intentaba retirar un medidor en una vivienda con una aparente deuda acumulada de 19 facturas.