03 mar. 2024

Crimen de chofer de Bolt: Detenido confesó el hecho, según la Policía

El comisario Javier Flores aseguró que el principal sospechoso de la muerte de un conductor de la plataforma Bolt admitió a los intervinientes que supuestamente tuvo la intención de asaltar al trabajador y que la situación se le fue de las manos.

bolt.jpg

Cámaras de seguridad captaron el momento en que fue asesinado Gustavo Jara Villalba.

Foto: Captura.

Anderson José López Fernández (26), el hombre detenido por la Policía como posible autor del crimen de Gustavo Jara Villalba, conductor de la plataforma Bolt, aparentemente confesó a la Policía haber cometido el hecho, según afirmó el comisario Javier Flores, jefe del Departamento Policial de Investigación de Hechos Punibles.

El uniformado, en comunicación con Monumental 1080 AM, reveló que luego de su detención, López admitió a los intervinientes que tuvo la intención de robar al trabajador, pero que eso desencadenó en el homicidio.

“Este señor Anderson nos dio informaciones de que él se encontraba con una mujer, que sería su pareja. Ellos solicitaron la participación de este transportista, que trabaja en la plataforma Bolt, (dijo) que por el camino él tuvo la intención de despojarlo de algunas pertenencias, que se le fue de las manos esa circunstancias”, expresó el comisario Flores.

Lea más: Asesinan a conductor de Bolt en Villa Elisa por un celular

El jefe policial agregó que el detenido también dijo ser adicto a las drogas y que al subir al automóvil de la plataforma, discutió con el conductor y que este entró en pánico.

Los intervinientes llegaron hasta dos viviendas ubicadas en Villa Elisa, y se incautaron de un revólver calibre 38 y el celular de la víctima. Luego se produjo la detención de Anderson López, junto a otro hombre cuya identidad no fue revelada, para no entorpecer las pesquisas, explicaron los intervinientes.

Lea más: Policía detiene a dos sospechosos del asalto fatal a conductor de Bolt

En la madrugada del sábado pasado, dos personas simularon ser clientes para asaltar a Gustavo Jara Villalba, que realizaba uno de sus viajes en la plataforma Bolt en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa.

A pesar de que el trabajador no se resistió al hecho y entregó su teléfono celular, le dispararon con un revólver. Dos tiros salidos del arma acabaron con su vida.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.