Nacionales

Creciente preocupación de vecinos en Casado ante casos de dengue

Vecinos de los barrios del distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay, realizaron una reunión y acordaron pedir acciones de autoridades municipales y de la Gobernación para el combate contra la proliferación de mosquitos que transmiten el dengue.

Los pobladores exigen la realización de mingas ambientales en el marco de la declaración de emergencia de la Gobernación de Alto Paraguay, ante los casos de dengue registrados en esta región chaqueña.

Richard Falcón, presidente de la comisión vecinal del Barrio San Miguel, dijo que la situación es muy preocupante. Mencionó que la ciudad no está preparada para afrontar una epidemia, por el precario sistema de salud pública.

Agregó que la única manera de hacer frente a esta enfermedad es la coordinación entre la ciudadanía y las autoridades locales.

Relacionado: Alto Paraguay declara emergencia departamental por dengue

Ángela Domínguez, también pobladora, denunció la existencia de muchos baldíos sucios, así como el estancamiento de los desagües. La mujer señaló que en el barrio donde vive, San Antonio, se reportaron varios cuadros febriles.

En Puerto Casado existen muchas propiedades que requieren de limpieza urgente para eliminar posibles criaderos de los mosquitos transmisores del dengue.

Los pobladores organizados se quejaron también de la falta de acción de parte de la Comuna. Señalan que, a pesar de la declaración de emergencia, hasta el momento no se han realizado las limpiezas.

Para la tarde de este lunes, los pobladores esperan reunirse con las autoridades locales con el fin de coordinar las acciones urgentes para la contención de la enfermedad en esta zona.

Dejá tu comentario