19 dic. 2025

Crear plataforma con impacto ambiental

Al haber seguido una carrera técnica y luego emprender en una empresa sostenible, de carácter innovadora dentro de lo que conlleva la descarbonización de la economía en Paraguay, Gabriel Benítez dijo que podría llegar a escenarios internacionales para posicionar a Paraguay en el mapa.

“Por medio de la curiosidad y viendo ejemplos de buenas prácticas empresariales mundo afuera, tenemos que mostrar a los demás países que no solo somos ricos en recursos naturales, sino que también podemos tener un modelo económico que sea buen mayordomo de los mismos, administrándolo a favor y beneficio de todos los paraguayos”, resaltó.

El emprendedor dijo estar convencido de que las experiencias profesionales compartidas son una de las mejores formas de aprendizaje, por eso agradeció a la Fundación Z Zurich en torno a la experiencia que le permitirá aprender, en Canadá, más sobre cómo construir el futuro de Paraguay contemplando la agenda climática y le llevará un paso más cerca de ser un agente de cambio en el país.

La idea es desarrollar una plataforma de empresas sostenibles que inspire a las personas a apuntar a formas de vida y modelos de desarrollo económico que ya no están disociados de los impactos sociales y ambientales.

Más contenido de esta sección
El comercio local en Asunción y alrededores registra un notable incremento en la actividad, con mercados y centros comerciales abarrotados de compradores en busca de ingredientes para la cena navideña y regalos, impulsados por el cobro de aguinaldo y promociones especiales.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, respondió a las críticas del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, quien cuestionó a su administración por utilizar fondos locales para el pago a las constructoras. Aseguró que las tensiones son normales y que le corresponde priorizar los desembolsos.
Un informe académico elaborado por el Centro Interdisciplinario de Investigación Social (CIIS) concluye que el 73,4% de la ciudadanía dice que el transporte público es malo o muy malo en Asunción.