04 jul. 2026

Crean un delfín robótico que podría ayudar a terminar con el cautiverio

Una empresa diseñó un delfín robótico con el que se podría acabar con el cautiverio de los mamíferos en los parques marinos.

Delfin robótico.jpg

La empresa trabajó para superproducciones de Hollywood.

Foto: xataka.com

La empresa Edge Innovations fue la encargada de crear un delfín mecánico. La máquina puede inclinar la cabeza, nadar en acuarios, contactar con los humanos y tiene una batería que permite hasta 10 horas de natación. Además, pesa 250 kilogramos y tiene piel hecha de silicona de grado médico.

Según el informe del portal Sputnik, sería una alternativa para los parques marinos. La misma empresa está entrenando al mamífero marino mecánico para saltar a través de aros y le enseña acrobacias.

Nota relacionada: Los delfines rosados vuelven a Hong Kong por las restricciones del Covid

El único inconveniente sería el precio, ya que el costo está entre los USD 3 y 5 millones. Edge Innovations, de Estados Unidos, es conocida por haber realizado criaturas acuáticas realistas para superproducciones de Hollywood, como Liberen a Willy, Alerta en lo profundo y Anaconda.

Actualmente, hay casi 3.000 delfines en cautiverio a nivel mundial. Con esta creación se trataría de que los animales sean liberados.

Más contenido de esta sección
Científicos de Argentina lograron el nacimiento de un cerdo genéticamente modificado con vistas a que sus órganos puedan ser trasplantados a humanos, informaron este viernes fuentes académicas.
Nala es una perra de la Unidad Canina de los bomberos del Ayuntamiento de Alicante que ha viajado hasta Venezuela para buscar sobrevivientes en la zona cero del doble terremoto, junto a su guía Rafa Arnau y un equipo de búsqueda y rescate.
Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, Misiones, rescataron a una nutria luego de que una pobladora del barrio San José reportara la presencia de ese animal silvestre en su vivienda.
Un yaguareté fue capturado en la mañana de este domingo en Foz de Iguazú, tras aparecer en dos oportunidades en el vecindario del barrio Tres Lagoas, ubicado cerca de la franja de protección del Lago Itaipú.
El frío se está haciendo sentir en Paraguay con temperaturas muy bajas y desde el Ministerio de Salud Pública recomendaron proteger a las mascotas y animales de producción.
Luego de varios días de tratamiento veterinario especializado, un ejemplar hembra de mbói jagua (Eunectes murinus), considerada una especie amenazada de extinción en Paraguay, fue reintroducida este jueves a su hábitat natural, tras recuperarse de las heridas que sufrió al quedar atrapada en una red de pesca en el Departamento de Canindeyú.