22 may. 2024

Covid-19: Vacunatorio funcionará las 24 horas entre hoy y el jueves

El Ministerio de Salud Pública comunicó que el vacunatorio instalado en el sanatorio La Costa estará abierto de manera continuada hasta el jueves. Esto se da por la gran afluencia de personas que quieren recibir la tercera dosis.

Vacunación Covid 60 años 3.jpeg

El puesto de vacunación Covid-19 funcionará en modalidad autovac.

Foto: Raúl Cañete.

Asunción contará en estas fechas con un único vacunatorio Covid-19, que funcionará las 24 horas. Se trata del sanatorio La Costa, ubicado entre Concepción Leyes de Chaves y la avenida Artigas.

El Ministerio de Salud Pública comunicó a través de sus diferentes cuentas de las redes sociales que dicho local de vacunación funcionará ininterrumpidamente el miércoles en la modalidad autovac, y el jueves culminará a las 17:00.

Nota relacionada: Adolescentes de 16 y 17 años ya pueden recibir tercera dosis

Todas las personas de 12 años en adelante pueden recibir esta semana la primera dosis, sin tener en cuenta la terminación de cédula, en cualquiera de los vacunatorios.

La campaña de inmunización también está dirigida a mujeres embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante, quienes deberán acercarse con un certificado médico.

Lea también: Vacunas anti-Covid seguirán aplicándose desde el lunes

En los puestos de vacunación también pueden concurrir las personas que hayan cumplido con las cuatro semanas de intervalo de cualquiera de las plataformas, a excepción de Pfizer, cuya segunda dosis se aplica en tres semanas.

Los adolescentes de 16 y 17 años que ya hayan completado el esquema de vacunación también ya pueden recibir la tercera dosis disponibles, como así también los mayores de 18 años en adelante que hayan recibido las dos dosis en Paraguay o el extranjero.

Más contenido de esta sección
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).