25 abr. 2024

Covid-19: Suman casos sin nexo en Caaguazú

Un nuevo caso de Covid-19 sin nexo fue reportado en la Quinta Región Sanitaria del Departamento de Caaguazú, que ya tiene confirmado 21 infectados en esta zona del país.

Coronavirus Caaguazú.jpeg

La directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, confirmó el primer caso de coronavirus en el departamento.

Foto: Gentileza.

El caso positivo de Covid-19 sin nexo corresponde a un contagiado de la ciudad de Caaguazú, el cual se encuentra aislado con síntomas leves.

La directora de la Quinta Región Sanitaria, Lorena Ocampos, informó que se tomaron todas las medidas correspondientes, tratando de identificar el nexo y aislando a todos los posibles contactos que haya podido registrar el infectado.

Genera preocupación el aumento de contagio fuera de albergues en el Departamento de Caaguazú que se registraron en los últimos días, sumando hasta la fecha un total de 21 casos, de los cuales dos fueron derivados hasta Asunción.

Nota relacionada: Alerta en dos ciudades de Caaguazú ante posible contagio masivo

J. Eulogio Estigarribia con 13 infectados, Raúl Arsenio Oviedo con siete y la ciudad de Caaguazú con un caso son los datos que provocaron preocupación y alarma en la población regional, que hasta días pasados seguía despreocupada la evolución de los albergados.

La Municipalidad de J. Eulogio Estigarribia mediante una ordenanza dispuso restricción horaria de forma temporal para la circulación de personas y vehículos entre las 19.00 y 05.0 en todo el distrito, a partir de este sábado hasta el 28 de este mes.

La medida es con el objetivo de evitar la expansión y contagio del coronavirus. La ordenanza encomienda a la Policía Municipal de Transito, la Policía Nacional y la Fiscalía el cumplimiento de la disposición a fin de que la ciudadanía local acate lo establecido.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.