Nacionales

Covid-19: Suman casos sin nexo en Caaguazú

Un nuevo caso de Covid-19 sin nexo fue reportado en la Quinta Región Sanitaria del Departamento de Caaguazú, que ya tiene confirmado 21 infectados en esta zona del país.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

El caso positivo de Covid-19 sin nexo corresponde a un contagiado de la ciudad de Caaguazú, el cual se encuentra aislado con síntomas leves.

La directora de la Quinta Región Sanitaria, Lorena Ocampos, informó que se tomaron todas las medidas correspondientes, tratando de identificar el nexo y aislando a todos los posibles contactos que haya podido registrar el infectado.

Genera preocupación el aumento de contagio fuera de albergues en el Departamento de Caaguazú que se registraron en los últimos días, sumando hasta la fecha un total de 21 casos, de los cuales dos fueron derivados hasta Asunción.

Nota relacionada: Alerta en dos ciudades de Caaguazú ante posible contagio masivo

J. Eulogio Estigarribia con 13 infectados, Raúl Arsenio Oviedo con siete y la ciudad de Caaguazú con un caso son los datos que provocaron preocupación y alarma en la población regional, que hasta días pasados seguía despreocupada la evolución de los albergados.

La Municipalidad de J. Eulogio Estigarribia mediante una ordenanza dispuso restricción horaria de forma temporal para la circulación de personas y vehículos entre las 19.00 y 05.0 en todo el distrito, a partir de este sábado hasta el 28 de este mes.

La medida es con el objetivo de evitar la expansión y contagio del coronavirus. La ordenanza encomienda a la Policía Municipal de Transito, la Policía Nacional y la Fiscalía el cumplimiento de la disposición a fin de que la ciudadanía local acate lo establecido.

Dejá tu comentario