25 abr. 2024

Covid-19: Senador reclama retención de respiradores a Jair Bolsonaro

El senador Patrick Kemper remitió vía Cancillería una nota de reclamo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la retención de respiradores que debían llegar a nuestro país para enfrentar la pandemia del Covid-19.

kemper.jpg

El senador Patrick Kemper remitió vía Cancillería una nota de reclamo a Jair Bolsonaro por la retención de respiradores que fueron adquiridos por el Ministerio de Salud.

Foto: Archivo ÚH.

Patrick Kemper, senador nacional, remitió por medio de la Cancillería Nacional una nota de reclamo al primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, por la retención de unos 50 respiradores que tenían como destino nuestro país.

El parlamentario mencionó en el escrito que ambos países tienen una larga historia en común y lazos que unen a las naciones, como el hecho de compartir la tenencia de la Itaipú Binacional.

Sin embargo, Kemper expresó que todas esas uniones fueron dejadas de lado para volver a recordar la “Guerra Grande que tanto hizo daño a nuestro país, al enterarse respecto a la confiscación de 50 aparatos respiradores”, que debían llegar al país para la lucha contra la pandemia del Covid-19.

5176892-Libre-1018007196_embed

Foto: Gentileza.

Respiradores para Paraguay fueron retenidos en Brasil

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, expresó este domingo durante el programa Coronavirus en Paraguay, emitido por Telefuturo, que unos 50 equipos médicos fueron confiscados en el Brasil.

Podría leer: 50 respiradores para Paraguay fueron retenidos en Brasil

Mazzoleni informó que un lote de 50 respiradores, que fue adquirido por la cartera sanitaria a través de la vía de excepción, no pudo salir de Brasil debido a las medidas adoptadas en el vecino país ante la pandemia del Covid-19.

“El proveedor tuvo que devolver el dinero”, afirmó el ministro. Una firma brasileña fue la adjudicada para la compra de los insumos médicos que debían ser traídos a nuestro país.

Ante la situación, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que se buscan otras vías no tradicionales para el arribo y la compra de insumos, que serán utilizados para la atención de pacientes con coronavirus.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.